Los nuevos rockeros nunca mueren | OneFootball

Los nuevos rockeros nunca mueren | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·22 de setembro de 2024

Los nuevos rockeros nunca mueren

Imagem do artigo:Los nuevos rockeros nunca mueren

Buenos días, amigos. El Real Madrid solventó con una abultada victoria su partido de ayer noche ante el Espanyol. La mayoría de cronistas resaltan una mejoría clara en el juego, coincidiendo con la opinión de Ancelotti, pero esto va por barrios, claro. ¿Os habéis fijado en que la disparidad de criterios en torno a esa pregunta universal y recurrente (¨¿Y qué tal jugó el Madrid?") cada día varía más entre vuestros amigos y redes sociales? Una de las explicaciones para el fenómeno se nos antoja clara: la creciente fortaleza de los prejuicios, tanto en fútbol como en tantos otros órdenes de la vida. Es un asunto sociológico, y no solo propio del madridismo. La gente ve el partido con ojos de tener razón pase lo que pase en el mismo, asegurándose de que los apriorismos se refuerzan en lugar de quedar abiertos al matiz o incluso a la refutación.

Nuestro cronista Andrés Torres vio el partido así, Fue un encuentro anómalo, al cual arribaba el equipo después de una extraña semana discutiendo sobre el estilo, polémica (pero menos) encendida por el propio Carletto en rueda de prensa. Se abrió una controversia sobre si al Madrid le interesaba el rock and roll, que en el código balompédico-musical de estos días era el 433, o bien un estilo más tranquilo, digamos de crooner, caracterizado por el control y el dominio y no tanto por el zafarrancho, a través del cual la gente se refería sin nombrarlo al 442.


Vídeos OneFootball


El partido de ayer no ofrece una respuesta clara al dilema, dado que jugó visiblemente mejor cuando quiso ser crooner, pero no consiguió remontar hasta que sacó la stratocaster y la enchufó al amplificador. En otras palabras, el 442 le sirvió para jugar de manera más plausible, pero ganar, lo que se dice ganar, no lo consiguió hasta que volvió a adaptarse al 433, movimiento que coincidió con la salida al campo de Vinícius.

Imagem do artigo:Los nuevos rockeros nunca mueren

Sí, amigos. El rock es el 433 y su vicario en la tierra es Vinícius jr., que descansó al comienzo para armar el imprescindible taco en cuanto puso el pie en el césped. Es el "rey del rock", como sentencia As. ¿Nos aferramos entonces al heavy metal? Es difícil de decir. Lo normal ayer habría sido que no hubiera hecho falta recurrir al 433 ni turbar el descanso del brasileño. Por juego, el Madrid merecía ir ganando, pero el fútbol es así, por si aún hoy no habíais tenido que leer el topicazo, y el mismo portero (Courtois) que nos acostumbra a resolver favorablemente torrentes de ocasiones del rival, convirtió ayer en gol del oponente algo que no era ni ocasión. Tiene crédito para varios cientos de cagadas como esa. El hecho es que este accidente desvirtuó cualquier análisis táctico (bueno, eso y la pólvora mojada de un Mbappé muy activo pero poco entonado ante el gol), y que Carlo volvió al 433 porque a la fuerza ahorcan. Falta por saber si la jugada habría salido igual de bien de haber optado inicialmente por el 433.

La encrucijada táctica, por tanto, sigue a nuestro juicio sin resolverse, y tal vez no haya ninguna necesidad de resolverla. A este portanalista le parece que el 442 derivó en la mejor primera media hora de lo que va de curso (con un inspirado Güler y un Valverde inconmensurable), pero también entiende el lío mayúsculo que supone tener que optar por solamente dos componentes de un ramillete en el que están Vinícius, Mbappé, Rodrygo (estupendo ayer), Endrick y Brahim (cuando se recupere). Como siempre en el Madrid, ante la duda hay que optar por la falta de dogmatismos. Que las circunstancias concretas de cada partido nos ayuden a decidir. En este sentido, contar con el técnico más acomodaticio (lo decimos con admiración) del mundo solo puede resultar una ventaja.

Imagem do artigo:Los nuevos rockeros nunca mueren

Marca no destaca un "rey del rock", pero sí vuelve sobre la parábola musical con lo del "ritmo". El partido lo ganó el rock and roll aunque el crooner también cantara bien. Lo cierto es que en el equipo hay mayor profusión de rockeros que de amantes de la música ligera. El viejo axioma nos recuerda que los viejos rockeros nunca mueren. En el Madrid hay abundancia de jóvenes rockeros y, si los viejos rockeros no tienen sitio reservado en el camposanto, imaginad el horizonte de gloria de los nuevos. (Campazzo, por cierto, no es ni joven ni viejo, pero es un rockero que ni Lemmy y ayer transportó al Madrid a una nueva final de la Supercopa de baloncesto al vencer al Barça. Leed a Pablo Rivas).

Os dejamos con la prensa cataculé. Hoy tiene un compromiso serio el equipo cliente de Negreira ante el Villarreal. Veremos cómo se resuelve.

Pasad un buen día.

Imagem do artigo:Los nuevos rockeros nunca mueren
Imagem do artigo:Los nuevos rockeros nunca mueren
Saiba mais sobre o veículo