Versus
·22 de agosto de 2025
¡Los malditos penales crucifican a Libertad!

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·22 de agosto de 2025
Libertad hizo un partidazo en el Mas Monumental ante River y su gente, pero terminó eliminado de la Copa Libertadores 2025 por la vía de los penales.
El Gumarelo igualó 1-1, fue mejor en gran parte del partido en Buenos Aires, pero en los remates decisivos, solamente anotó Diego Viera para el equipo paraguayo, que terminó perdiendo 3-1 desde los doce pasos.
River Plate clasificó a cuartos de final y enfrentará a uno de los candidatos de la copa Libertadores, el poderoso Palmeiras.
Aunque en los primeros minutos les costó, Libertad se plantó en territorio enemigo y puso en enormes aprietos a un rival que tenía demasiadas estrellas.
Golpe y rápida reacción
El Millonario golpeó primero en la etapa inicial y parecía marcar tendencia a lo que podría ser una gran superioridad, pero Libertad no se dejó golpear y tras el gol de Driussi para River, igualó con un tremendo gol de Robert Rojas, con golpe de cabeza, tras córner de Hugo Fernández.
El "sicario", junto a Campuzano, Sanaria y los dos laterales, fueron enormes soportes de un Libertad combativo y que peleó centímetro a centímetro.
En el segundo tiempo, Libertad estuvo mucho más cerca de la victoria con los contragolpes bien ejecutados, pero mal culminados, principalmente por Lorenzo Melgarejo, que tuvo varias chances para remontar la serie.
River se quedó con uno menos apenas en el inicio del segundo tiempo, pero Libertad no supo aprovechar el hombre demás, tras la expulsión de Giuliano Galoppo.
El equipo paraguayo lo empujó hacia su arco sobre el final al cuadro de la banda roja, pero no tuvo la fuerza necesaria para quebrar aun River que terminó defendiendo.
En la serie definitoria, Libertad no tuvo puntería y tres de los cuatro penales, fueron malogrados por Jorge Recalde, Hernesto Caballero y Marcelo Fernández. Solamente Diego Viera anotó su disparo.
El resultado en penales fue de 3-1, que tuvo como anécdota la tapada de Martín Silva al campeón del mundo, Marcos Acuña.