FCBN
·01 de fevereiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·01 de fevereiro de 2025
El futuro de Joao Félix puede dar un giro inesperado en la recta final del mercado invernal. El ex jugador del Atlético de Madrid y el FC Barcelona no ha logrado ganarse la confianza del técnico Enzo Maresca en el Chelsea, donde apenas suma 947 minutos de acción repartidos en 20 apariciones, con 7 goles y 2 asistencias. Sin embargo, cuenta con dos opciones muy interesantes para intentar 'salvar' su temporada.
Por un lado aparece el AC Milan, que esta semana cerró la cesión de Álvaro Morata al Galatasaray. Los 'rossoneri' esperan incorporar al mexicano Santiago Giménez (Feyenoord), pero también irían a por Joao, un refuerzo pedido por el técnico Sérgio Conceiçao. Los de San Siro pueden incorporar a los dos delanteros, gracias a la salida de Morata y del Francesco Camarda, quien también fue cedido al Monza.
La otra alternativa para Félix es nada más y nada menos que el Aston Villa. El director deportivo del conjunto de Birmingham, Monchi, admitió esta semana el interés del técnico Unai Emery en el de Viseu, en una entrevista para la cadena 'SER'. De acuerdo con el directivo español, el club intentará aprovechar el traspaso del colombiano John Durán al Al Nassr saudí para negociar con el Chelsea, aunque la operación no será sencilla.
"Emery confía en Joao, le ha querido en los cuatro mercados que he estado aquí", añadió Monchi. En ese sentido, el mediapunta de 25 años podría asegurar marcharse a un equipo de Champions en las próximas horas. El Milan disputará el 'play-off' contra el Feyenoord, mientras que el Aston Villa espera por rival en octavos. El Chelsea, en cambio, debe resignarse a intentar ganar la Conference League.