Vermouth Deportivo
·20 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·20 de dezembro de 2024
APreViDe informa el dispositivo de seguridad dispuesto para el desplazamiento de las parcialidades del Club Estudiantes de La Plata y el Club Atl. Vélez Sarsfield dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires, para el encuentro por la Copa «Trofeo de Campeones» de la Superliga que se disputará este sábado a las 21 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte dependiente del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires llevó a cabo la coordinación con las autoridades de seguridad deportiva de las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero, para definir el traslado del público al estadio.
La parcialidad de Estudiantes de La Plata partirá con alrededor de 50 ómnibus este viernes desde la Ruta 6 y 215. Continuanará por Ruta 6 hasta el empalme con la Ruta N° 09, hasta el límite interprovincial con Santa Fe. El ingreso al estadio será Tribuna Popular Sur por Av. Roca, platea Este por Av. Diego Armando Maradona desde Food Truck.
Por su parte, la parcialidad de Vélez Sarsfield hará lo propio el sábado a las 02.00 horas desde Av. Gral. Paz y Acceso Oeste con 40 ómnibus aproximadamente, continuando Acceso Oeste hasta Camino Buen Ayre, luego seguir por la Ruta N° 08 hasta límite con provincia de Santa Fe. El acceso al estadio será Tribuna Popular Norte por Av. Diego Armando Maradona desde UPCN, y a la platea Oeste desde la rotonda y el puente carretero.
Cabe destacar que durante las últimas horas, se realizaron diversos cambios de los recorridos debido a un pedido especial del Ministerio de Seguridad de la Nación y los organismos de seguridad deportiva de la provincia de Santiago del Estero, en virtud del mapa de acceso al ámbito jurisdiccional y especialmente al estadio teniendo en cuenta las tribunas que fueron asignadas.
La Policía de la provincia de Buenos Aires realizará un dispositivo de seguridad preventivo, con postas en diferentes paradores que permitan el acompañamiento constante de seguridad por las rutas hasta arribar, y posteriormente regresar, a la provincia de Santa Fe donde serán recibidos por las autoridades policiales locales. Los hinchas que no circulen por los caminos recomendados, serán retenidos por prevención para evitar cualquier cruce.