Agente Libre Digital
·22 de junho de 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·22 de junho de 2024
La selección de Italia ha encajado un duro golpe en la segunda jornada de la fase de grupos. Los azzurri han sufrido su primera derrota en la Eurocopa, por 1-0 a manos de España. Italia todavía depende de sí misma para clasificarse a octavos, pero el problema pasa por otro lugar. Las sensaciones que se desprenden del choque sitúan a Italia lejos de la candidatura al título, y ponen en duda el nivel de varios futbolistas de la selección.
Giovanni di Lorenzo ha concentrado gran parte de las críticas en Italia tras la derrota contra España. El lateral del Napoli, pieza clave en la pasada Eurocopa, se vio sometido por Nico Williams de manera continua. Su actuación contra Albania ya había dejado dudas, pero su prestación frente a España ha ahondado el problema. En Italia, cada vez menos personas avalan la titularidad de Di Lorenzo, más aún cuando Spalletti cuenta en el banquillo con Matteo Darmian, autor de una gran temporada en el Inter.
Tampoco fue la noche de Federico Chiesa, estrella de la Azzurra campeona de Europa en 2021. El extremo de la Juventus dejó buenas impresiones en los anteriores partidos, dejando entrever que podía regresar a su mejor nivel de cara a la Eurocopa. Sin embargo, su aporte contra España fue tangencial. Chiesa apenas inquietó a Cucurella, y casi no se dejó ver durante el curso del partido.
Federico Chiesa, incapaz de crear peligro ante Cucurella durante el España-Italia. Fuente: Claudio Villa/Getty Images for FIGC.
Otra de las antiguas figuras de Italia, Jorginho Frello, ha acabado también en el punto de mira. El centrocampista del Arsenal reflejó la inferioridad de la medular italiana frente a la selección española, por encima en calidad y en cantidad. Jorginho apenas pudo contener el dominio de España desde la posición de pivote, y Spalletti lo sustituyó por Cristante al término de la primera mitad.
Y Luciano Spalletti no sale exento de críticas. El seleccionador optó por jugar de tú a tú a España, sin realizar ningún cambio en la alineación respecto al partido contra Albania. España. sin embargo, exhibió su superioridad técnica, y no permitió jugar con balón a Italia. Luis de la Fuente se llevó con creces el duelo táctico ante Spalletti, que sale deteriorado del pinchazo contra la Roja.