Los 4 de Liverpool siempre suenan bien | OneFootball

Los 4 de Liverpool siempre suenan bien | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: El Rincón del Fútbol

El Rincón del Fútbol

·25 de janeiro de 2025

Los 4 de Liverpool siempre suenan bien

Imagem do artigo:Los 4 de Liverpool siempre suenan bien

Póker de los “Reds” en un poco más de una hora de juego, para ponerle la mejor música a un líder imparable. Arsenal lo “Cala-fiori” de cerca con un sufrido triunfo en West Midlands. Manchester City resurgió de las cenizas ante Chelsea y Bournemouth le metió una tremenda cachetada a Nottingham Forest.

Capítulo 23 de la Premier League y el camino hacia el título tiene a un puntero tranquilo que sortea todo tipo de escollos sin problemas. En Anfield Road, Liverpool vapuleó 4-1 a Ipswich Town y continúa en lo más alto con 53 unidades.


Vídeos OneFootball


Dominik Szoboszlai inauguró el tanteador a los 11´ con un zurdazo cruzado y rasente desde la media luna del área. Minuto 35 y Mohamed Salah por el fondo apareció para bajar un centro de Cody Gakpo y ajusticiar al arquero Christian Walton. Centésimo gol para el egipcio en Anfield por encuentros de la Premier League.

Gakpo comenzó a darle forma a la goleada a los 44´ cuando recogió un rebote corto que dio Walton luego de un disparo de Szoboszlai y el propio neerlandés consiguió su doblete con un cabezazo en el minuto 65. Los “Tractor Boys” apenas cosecharon el gol del honor con un testarazo de Jacob Greaves tras un córner de Julio Enciso en el minuto 90.

Arsenal debió esforzarse pero se trajo del Molineux Stadium un importante triunfo 1-0 sobre Wolverhamtpon Wanderers, para seguir al acecho del líder.

Casi al término del primer tiempo los “Gunners” se quedaron con uno menos por la roja directa a Myles Lewis-Skelly por una dura entrada sobre Matt Doherty. Entonces los “Wolves” fueron a por el aullido victorioso y se encontraron con las balas de plata del portero David Raya, figura excluyente en la visita.

La balanza se niveló cuando el local también se quedó con 10 porque a Joao Gomes lo pintaron de amarillo por segunda vez a los 70´. Y 4 minutos más tarde llegó el grito sagrado londinense.

Un centro desde la derecha de Gabriel Martinelli buscaba a Kai Havertz pero se encontró con el rechazo de cabeza de Nelson Semedo. Pelota suelta y Riccardo Calafiori se vistió de delantero para darle de zurda y ubicar el cuero en el segundo palo del arco defendido por José Sá.

Duelo de nuevos ricos y victoria de Manchester City 3-1 frente Chelsea en el Eithad Stadium, para arrimarse un poco a la zona de Champions. Bálsamo para el tetracampeón inglés luego de la dura caída en París pero aún con chances de seguir adelante en la actual UCL.

Debut para el olvido del uzbeko Abdukodir Khusanov en la defensa local: a los 3 minutos metió un peligroso pase al medio que fue interceptado por Nicolás Jackson, quien le cedió el tempranero gol a Chukwunonso Madueke. Y 1 minuto más tarde se ganó la amarilla por una falta sobre el propio Madueke.

Las 2 defensas achicaron demasiado y dejaron espacios en la última línea, que solían ser aprovechados por largos pelotazos que dejaban a 1 y 2 rivales de cara al gol. Los “Blues” casi meten el segundo en una contra pero el pase final para Jackson fue largo y la jugada se diluyó.

Con ese argumento los de Pep Guardiola alcanzaron la paridad a los 42´. Matheus Nunes escapó al control de la defensa y enfrentó a Robert Sánchez. Salvada providencial del arquero español pero arremetida de Josko Gvardiol que acompañaba y todo como al principio.

La fórmula dio resultado en el minuto 68 con otro gol de costa a costa. Ederson con el bochazo y duda fatal del otro lado, con un Sánchez que salió demasiado lejos pero luego de arrepintió. Erling Braut Haaland tuvo tiempo y espacio para meter la bola por encima del dubitativo portero y poner las cosas 2-1. Y a los 87´, una genialidad del noruego liquidó el pleito en favor del local: Haaland aguantó la marca de Colwill casi en la mitad de la cancha y de frente a su arco paró una pelota y enseguida habilitó a un Phil Foden que se fue camino a la gloria. Sutil definición de Phil y cosa juzgada en la “batalla de los DTs pelados”.

Tremendo golpazo de AFC Bournemouth con un categórico 5-0 sobre Nottingham Forest en el Vitality Stadium de Dorset. Justin Kluivert inició el camino a los 9´ y Dango Outtara decidió llevarse la pelota a su casa con un triplete (55´, 61´ y 87´). Antoine Semenyo completó la “generala” en el minuto 91.

Newcastle United recuperó la compostura y dio cuenta de Southampton por 3-1 en su visita al St. Mary´s Stadium. Jan Bednarek adelantó a los “Saints” a los 10´ pero las “Magpies” reaccionaron y enderezaron la nave gracias a las anotaciones de Alexander Isak 2 veces (26´ y 30´, el primero de penal) y de Sandro Tonali (51´).

Necesario éxito de Everton por 1-0 ante Brighton & Hove Albion de paseo por East Sussex, para alejarse 7 puntos respecto de la zona candente. Iliman Ndiaye con un penal transformado en gol a los 42´ endulzó a los “Toffees”.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @LFC)

Saiba mais sobre o veículo