
La Galerna
·25 de maio de 2025
Lo bello, lo edificante

In partnership with
Yahoo sportsLa Galerna
·25 de maio de 2025
Buenos días. ¿Ya habéis llorado todo lo que correspondía? Si no, os dejamos un rato solos para que sigáis llorando, y volvemos a contaros cosas dentro de un rato. No se despide sin llorar muchísimo a dos mitos de la estatura de Luka Modric y Carlo Ancelotti, sin olvidar la despedida oficiosa de Lucas Vázquez (y Vallejo). Abnegadamente, como lo ha hecho siempre todo a lo largo de su carrera, el gallego se apartó para dejar toda la gloria a su entrenador y eximio compañero. Cinco Champions contemplan a Lucas, y él ha protagonizado varios momentos icónicos a lo largo de las mismas, pero ha sabido también dar un ejemplar paso a un lado para que el foco se posara sobre el técnico con más títulos (15), sobre el compañero más laureado (28 de momento, pues falta aún ese Mundial de Clubes yanqui que ya se asoma tras la esquina).
Gloria eterna a Lucas también, aunque los protagonistas destacados de una tarde inolvidable, brillantemente organizada por el club, fueran Carlo y Luka, Luka y Carlo.
El Bernabéu entero se quebró de emoción y gratitud. En el portanálisis de ayer instábamos a los asistentes a cumplir como Dios manda en su papel de representar al madridismo global y despedir a ambos héroes como se merecen. Gracias. Cumplisteis con creces.
En los últimos días, hemos publicado en La Galerna diversas piezas sobre Luka, y hoy continuaremos en esa línea. No nos cabe más gratitud en el pecho ni más melancolía en el corazón. Luka nos ordenó que no llorásemos por lo que acaba y que, a cambio, sonriéramos porque sucedió. Lo de sonreír lo estamos cumpliendo sin problemas. Lo de no llorar se nos antoja más complicado. Nadie como Modric ha concitado en un solo futbolista la admiración futbolística de las gentes y el cariño por su persona. Aquí podéis leer la reflexiva crónica de Jesús Bengoechea sobre las despedidas de ayer, así como la crónica del partido propiamente dicho, ante la Real, que sitúa a Mbappé muy cerca de una Bota de Oro que se confirmará hoy. El partido en realidad fue lo de menos, pero el rival (la Real Sociedad) dejó constancia de su señorío participando ejemplarmente en el pasillo al croata cuando fue sustituido.
Curiosamente, en el entorno realista hubo quien se preguntó si la Real hizo bien en participar en el homenaje a Modric. Ved esta lamentable captura de El Diario Vasco. Hay gente que no tiene clase ni principios ni nada.
Por el simple hecho de hacerse esa pregunta, compadecemos a ese redactor de El Diario Vasco, o a su jefe que le ordena hacerlo.
Todo lo bello y edificante que sucedió ayer en el Bernabéu es reducido por la prensa cataculé a un mero apunte en un faldoncillo. Allá ellos. Ayer tuvieron, en cambio, una mala tarde. Su Barça femenino perdió la final de la Champions ante el Arsenal. No vamos a decir que la noticia nos rompa el alma en mil pedazos. Mundo Deportivo dedica gran parte de su portada, también, a ensalzar el éxito del Espanyol, que permanecerá un años más en Primera. Es una noticia que nos alegra por amigos como nuestro querido colaborador Tomás Guasch o los Marañón, Rafa y Carlos.
Y poco más por hoy, amigos. Mañana empieza otra fase en la historia del Real Madrid, y estaremos aquí para contárosla.
Pasad un feliz domingo.
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo