Llíria, y su gente, vencen a Camper Eurogaza | OneFootball

Llíria, y su gente, vencen a Camper Eurogaza | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Agente Libre Digital

Agente Libre Digital

·09 de maio de 2024

Llíria, y su gente, vencen a Camper Eurogaza

Imagem do artigo:Llíria, y su gente, vencen a Camper Eurogaza

Sí que era verdad lo que se comentaba en Llíria: “Benvinguts a l’infern”. Todo Pla de l’Arc en pie y haciendo un ruido ensordecedor para recibir a ambos equipos. Los locales y anfitriones de esta Fase Final, el CEB Llíria, viene de hacer una liga casi perfecta, perdiendo solamente un partido, y arrollando a muchos rivales. Por su parte, Camper Eurogaza, de Córdoba, también ganaron su liga, aunque perdiendo 5 partidos, los mismos que sus coterráneos, el Coto Córdoba.

Primer cuarto: 15 – 9


Vídeos OneFootball


Los locales partían con el siguiente quinteto: Alejo, Pau, Víctor, Godwin y Chema. Por su parte, los cordobeses salían con: Rueda, Merino, Belemene, Guerra y Canales. La primera canasta fue para el Llíria, y en un abrir y cerrar de ojos, era 4-0 para los locales y Alejo había firmado todos. Es complicado describir lo volcado que estaba el público, seguramente, lo más ilustrativo sea que el silbato de los árbitros no lograba superar la ola de ánimos constante de los edetanos. Hubo un pequeño parón, que seguramente agradeció el Camper Eurogaza. Este parón se debe a un error en los relojes sobre las canastas.

Empezaba a entrar en calor Camper Eurogaza, 5 puntos seguidos para ponerse 6-5, eso sí, aún por debajo en el marcador. El Llíria estaba muy acertado en el rebote defensivo, lo que les permitió ir aumentando su ventaja de forma constante, 11-5. La mayor ventaja hasta el momento (8 arriba para el Llíria), hizo que los visitantes, liderados por Rafa Gomáriz, pidieran el primer tiempo muerto del partido. Aunque quizás no muy valorada, la entrada del neerlandés Jordan Kaspers, le otorgó incluso más seguridad en defensa a los pupilos de Jorge Gutiérrez, aunque esfuerzos así nunca pasan desapercibidos por el Pla de l’Arc. Finalizaba el primer cuarto con un 15-9 y un gran tapón de Kaspers a falta de 3 segundos, dejando a los andaluces por debajo de los 10 puntos.

Imagem do artigo:Llíria, y su gente, vencen a Camper Eurogaza

Sergi Sánchez // @sergi_like_jay en Instagram

Segundo cuarto: 30 – 25

La primera canasta era para Ximo Ródenas un triple que fue contestado de forma inmediata por González. De triples iba la cosa, González anotó uno, Edu Martínez otro y Ximo otro más; prácticamente todos seguidos. 26-17, y parecía que los de Córdoba no lograban dar con la tecla. Faltaban 4 minutos para el final de este cuarto, y Godwin ya empezaba a hacer gala de su imponente físico, sacando petróleo de donde no se podía sacar, consiguiendo faltas de cualquier jugada.

El Camper Eurogaza jugaba cada vez mejor, cuatro ataques seguidos encestando y tres defensas exitosas seguidas, así ponían el 28-25, lo que obligó a Jorge Gutiérrez a pedir tiempo muerto con un minuto aún por jugar. Se empezaba a escuchar a la afición cordobesa, animando a los suyos cuando más cerca han estado de igualar el partido. La que podía ser una de las últimas jugadas, terminó con un aclarado fantástico dejando a Víctor Pérez vía libre para anotar con su movimiento estrella: lanzando una “bomba”. Y esta sería la última canasta de este cuarto, 30-25 al descanso.

Imagem do artigo:Llíria, y su gente, vencen a Camper Eurogaza

Sergi Sánchez // @sergi_like_jay en Instagram

Tercer cuarto: 45 – 41

La primera posesión era para Camper Eurogaza, aunque se les acabó el tiempo, se les nublaron las ideas con la impecable defensa del Llíria. La primera canasta de este cuarto era para Camper Eurogaza, pero el punto crítico fue cuando Godwin Osarenren anotaba sus primeros puntos, haciendo que todo el público volviera a subir el volumen a cotas inexplicables. Rueda y Belemene no quisieron quedarse atrás, pusieron el 34-34 tras una penetración sensacional y un gran contraataque, respectivamente. Faltando 4 minutos y era la primera vez que Camper Eurogaza podía ponerse por delante, algo que fue negado rotundamente por Carlos Cerdán y un gran tapón que puso a un jugador de mayor envergadura que él.

Seguían las tablas en el marcador, 40-40, ninguno de los dos se imponía al otro , los parciales habían pasado a mejor vida. El partido se volvía a romper, parcial de 4 a 0 para los locales; 45-41 con un Kaspers brillante, luciéndose en la faceta defensiva. Quedaban 16 segundos para el final del tercer asalto, Jorge Gutiérrez, al ver que recuperaban la posesión, pidió velozmente tiempo muerto para preparar la última jugada. No consiguió anotar el Llíria, 45-41 a falta de solamente un cuarto.

Imagem do artigo:Llíria, y su gente, vencen a Camper Eurogaza

Sergi Sánchez // @sergi_like_jay en Instagram

Cuarto cuarto: 69 – 57

Abría el marcador Camper Eurogaza. De tres tiros libres, los cordobeses anotaron uno, y al capturar el rebote y levantarse para hacer una bandeja, a priori, sencilla, Godwin lo negó con un gran tapón. Una vez más el Pla de l’Arc se venía arriba, un triple de Chema y una antideportiva a favor fue suficiente; marcador de 50-44. El partido empezaba a ponerse más bonito todavía, contragolpes constantes, pocos parones, mucha emoción y un ambiente que pocos pabellones en España podrían ofrecer.

58-47 a falta de 5 minutos, mayor ventaja en todo el partido, la presión empezaba a pesar, al igual que el cansancio. Gomáriz se veía obligado a pedir tiempo muerto, el partido se les empezaba a escapar. Nueva ventaja máxima, trece arriba el Llíria, logrado por un lanzamiento de tres desde la esquina, obra de Edu Martínez, 62-49. Otro de tres para Edu, Camper Eurogaza estaba dubitativo, quedaban menos de 2 minutos y no eran capaces de remontar el partido ante los anfitriones. Terminó el encuentro, Camper Eurogaza no pudo derrotar al Llíria, 69-57 era el resultado final.

Imagem do artigo:Llíria, y su gente, vencen a Camper Eurogaza

Sergi Sánchez // @sergi_like_jay en Instagram

Saiba mais sobre o veículo