El Rincón del Fútbol
·12 de maio de 2025
Liverpool y Arsenal protagonizaron un partido vibrante

In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·12 de maio de 2025
El campeón estaba 2-0 arriba en 21 minutos y parecía que la fiesta en clave roja continuaba. Hasta que los “Gunners” reaccionaron y emparejaron el resultado con fútbol y amor propio. Los finalistas de la Europa League volvieron a decepcionar en sus hogares: Manchester United perdió con West Ham y Tottenham cayó ante Crystal Palace.
Hace una semanas era EL partido del campeonato porque los 2 animaron gran parte del torneo con buen fútbol y autoridad. Claro que en la ciudad de los Beatles se cantó primero y ambos llegaron a la jornada 36 con todo definido. En Anfield Road, Liverpool y Arsenal igualaron 2-2 en otra muestra de calidad y emociones que siempre brinda la Premier League.
A los 20 minutos Cody Gakpo metió un anticipo de cabeza a un centro de Andrew Robertson y convirtió el primer gol del encuentro. Tal como sucede en el boxeo, “el que pega primero, pega 2 veces” y apenas 1 minuto más tarde llegó otra piña al mentón de los “Gunners”: pase profundo de Mohamed Salah para Dominik Szoboszlai y el húngaro definió cruzado ante la salida de David Raya. Le faltaba fuerza a esa pelota para entrar y Luis Díaz se encargó de empujarla a 1 metro de la línea de gol.
Sin embargo, los de Mikel Arteta no se desanimaron y al inicio de la segunda etapa enseguida acortaron la brecha. Centro pinchado de Leandro Trossard y cabezazo goleador de Gabriel Martinelli para el descuento. Y el empate cayó a los 70´, con un tremendo zurdazo de Martin Odegaard que motivó a una espctacular atajada de Alisson Becker para salvar a medias, aunque el rebote le quedó servido a Mikel Merino quien igualó de palomita. El propio jugador vasco luego se fue expulsado por doble amarilla pero los “Reds” no supieron cómo recuperar la ventaja y quedaron a mano.
Paupérrima campaña de Manchester United en el ámbito local con una derrota 2-0 ante West Ham United en Old Trafford. Tomás Soucek (26´) y Jarrod Bowen (57´) convirtieron las dianas para los “Hammers”, que dejaron golpeados a unos “Red Devils” que solamente salvarán el año si se quedan con la Europa League.
Mismo destino para Tottenham Hotspur, el otro finalista del certamen continental, que perdió 2-0 con Crystal Palace en una suerte de derby londinense. Eberechi Eze imprimió factura por duplicado (45´ y 48´) para las “Eagles”, que dejaron a los “Spurs” en un bochornoso puesto 17 de la tabla.
Newcastle United venció 2-0 a Chelsea en St. James Park y se subió al podio en busca de un boleto hacia la próxima UCL. Sandro Tonali a los 2 minutos de juego adelantó a las “Magpies” y la visita se quedó con 10 por la expulsión de Nicolás Jackson. Ya a los 90´, Bruno Guimaraes liquidó el pleito con un lejano remate que se desvió en un rival y terminó lejos del alcance del arquero Robert Sánchez.
Manchester City no pudo quebrar al descendido Southampton en el St Mary´s Stadium y quedó relegado al cuarto puesto de la tabla. Los “Cityzens” interrumpieron una serie de 5 halagos sucesivos pero aún conservan un invicto de 10 juegos.
Nottingham Forest se quedó sin combustible en la recta final y el empate 2-2 con Leicester City en el City Ground lo dejó en el séptimo peldaño de la escalera hacia Europa. Conor Coady adelantó a los “Foxes” a los 16´ pero los “Tricky Trees” lo dieron vuelta por intermedio de Morgan Gibbs-White (26´) y Chris Wood (56´). Facundo Buonanotte emparejó para la visita a 9 minutos del epílogo y el malestar generalizado fue tan grande, que el griego Evangelos Marinakis – uno de los propietarios del club – bajó al campo de juego a recriminarle al entrenador Nuno Espírito Santo por el bajón del equipo. Realmente insólito porque el año pasado peleaban el descenso y si bien se ilusionaron con jugar la Champions, tampoco era para montar ese show delante de las cámaras ante un serie de resultados adversos.
Aston Villa batió 1-0 a AFC Bournemouth en Dorset y todavía quiere endulzarse con la próxima UCL. Ollie Watkins cuando se acababa la primera etapa señaló el solitario gol del encuentro para los “Villans”.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @LFC)