El Rincón del Fútbol
·18 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·18 de setembro de 2024
Los” reds” batieron al “rossonero” por 1 – 3 con los goles de Konaté, Van Dijk y Szoboszlai. Cristian Pulisic había abierto el marcador para el equipo italiano que tras la derrota se fue silbado por su afición.
Para darle magnitud a este partido basta tan solo con mirar los escudos o decir los nombres de las instituciones a enfrentarse, pero para agregarle un dato de color que pone en situación el peso del juego hay que recordar que entre ambos clubes suman un total de ¡13 Champions League! 7 para Milan y 6 para Liverpool. Grandes de verdad.
La noche en la capital de la moda se inclinó en el comienzo a favor del multicampeón italiano, porque en sólo 2’ una salida prolija desde el fondo hizo que Morata asista a Pulisic para que el americano encare en velocidad desde la mitad de cancha hasta pisar el área en donde disparó cruzado para el 1 – 0.
A partir de allí el equipo de Paulo Fonseca entró en un declive que hizo a Liverpool dueño del match. Los de Arne Slot no perdieron la calma pese a la temprana desventaja y manejaron los hilos en el San Siro. Salah tuvo dos ocasiones de gol derivadas en grandes jugadas colectivas que pusieron al egipcio de cara a gol pero en ambas situaciones el balón se estrelló contra el travesaño.
El empate y el segundo gol de los visitantes fueron utilizando la misma herramienta: La pelota parada. Como así también con la complicidad de grandes errores defensivos del conjunto local. En primera instancia fue Konaté a los 23’ el que les ganó de arriba a todos tras un tiro libre para poner la igualdad. El central francés contó con una pésima salida de Maignan que quedó a mitad de camino. Para el 1 – 2 apareció Virgil Van Dijk a la salida de un córner cabeceando en solitario dentro del área chica.
El segundo tiempo transcurrió de la misma forma, porque Milan no supo nunca encontrar los caminos que lo acerquen a la portería de Alisson y a su vez el equipo inglés continuaba siendo quién manejaba la posesión con Alexis Mac Allister como bandera.
El martillazo final al resultado apareció cuando corrían 66’ tras un contraataque feroz de Liverpool que condujo Cody Gakpo encarando hasta línea de fondo en donde sacó centro atrás para la llegada como número 9 de Szoboszlai. Milan se derrumbó tras esta nueva caída de su valla y solo respondió con una jugada aislada que puso a Rafa Leao a estrellar la pelota contra el travesaño.
Hubo silbatina general en el estadio por parte del público local que no está nada satisfecho con este comienzo de temporada de su equipo. Ahora Milan enfrentará el Martes 1 de Octubre a Bayer Leverkusen en Alemania por la fecha número 2 de la renovada Champions. Liverpool lo hará como local ante Bologna.
Foto: SPORT
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo