Liverpool 4-0 Bayer Leverkusen: Luis Díaz baila al son de Anfield | OneFootball

Liverpool 4-0 Bayer Leverkusen: Luis Díaz baila al son de Anfield | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·05 de novembro de 2024

Liverpool 4-0 Bayer Leverkusen: Luis Díaz baila al son de Anfield

Imagem do artigo:Liverpool 4-0 Bayer Leverkusen: Luis Díaz baila al son de Anfield

Los reds vencen en una segunda mitad decisiva para inclinar el resultado a su favor

La vuelta de Xabi Alonso fue especial, pero agridulce. Su Leverkusen tiene más desperfectos que la temporada pasada y este Liverpool llega en racha. No pudo aguantar el ritmo de un equipo intratable y totalmente enchufado. Tras una primera mitad sin goles, la segunda se tiñó de rojo: Luis Díaz cerró la noche con un hat-trick y Gakpo se sumó a la fiesta. Con este resultado, los reds siguen invictos y son líderes con 12 de 12 posibles, mientras que los germanos caen a la 11ª posición con 7 puntos.

Primera parte

El Liverpool no tardó ni un minuto en ganar terreno y meterle presión al Bayer Leverkusen. Pisó fuerte el conjunto local, que también se encontró a un rival con descaro y personalidad sin balón. En apenas seis minutos, Gakpo comenzó a mostrar los dientes con dos ocasiones repelidas por una robusta y compacta defensa germana. El equipo dirigido por Xabi Alonso intentaba construir mediante pases cortos y pocos toques en el último tercio, a lo que los ingleses contestaban con transiciones veloces y peligrosas.


Vídeos OneFootball


El ritmo era elevado, con un tira y afloja constante. Curtis tuvo la más clara en los 15 minutos iniciales, tras una gran jugada de Luis Díaz que recogió Salah. De hecho, el egipcio generó la primera amonestación del partido después de un agarrón de Aleix García que recibió cartulina amarilla. A partir de ese instante, el Leverkusen despertó e instaló el nerviosismo en los reds, hasta el punto de pisar el área contraria y reclamar un posible penalti de van Dijk sobre Frimpong por un forcejeo que no revisó el colegiado Makkelie.

El Liverpool sobrevivió en un mar de dudas y consiguió recuperar el control en los últimos 20 minutos. Ambos clubes intentaron romper el marcador o, al menos, dar un susto lo suficientemente grande como para generar una brecha en el rival. Fueron los alemanes los vencedores, los que mantuvieron viva la llama de Halloween, tras una acción en la que Frimpong vio cómo le anulaban el 0-1 por llevarse el esférico con el brazo. Así se cerró la primera mitad, tal y como comenzó, pese a las arremetidas y el buen fútbol sobre el césped.

Imagem do artigo:Liverpool 4-0 Bayer Leverkusen: Luis Díaz baila al son de Anfield

Segunda parte

Die Werkself volvió del descanso con un extra de motivación, pero fue el Liverpool el que abrió la lata no una, sino en dos ocasiones. Primero, tuvo que aparecer Luis Díaz para socorrer a los suyos. El colombiano resaltó su gran estado de forma en una acción en la que el remate es mejor que la propia jugada, donde el desmarque es limpio y la vaselina, un incordio para Hrádecký. Dos minutos después, con el Leverkusen expuesto, los reds dinamitaron la ventaja gracias a un acertado centro de Salah por la derecha y un potente cabezazo de Gakpo. En cuestión de segundos, los ingleses saltaron a la pista de baile con la coreografía más que memorizada.

Con el viento a favor en Anfield, ambos técnicos hicieron los primeros cambios en el 73′. Por el bando local, Szoboszlai entró en lugar de Curtis, mientras que Andrich y Hofmann sustituyeron a Palacios y Aleix García. Alexander-Arnold tuvo en sus botas el tercero minutos antes, frente a un Leverkusen mucho más errático y acelerado debido al resultado. Ya en el 80′, Slot introdujo savia nueva: Gakpo, Tsimikas y Arnold dejaron su lugar en el campo por Darwin, Robertson y Bradley. Mientras, Xabi Alonso apostó todo su arsenal ofensivo con Tella y Schick.

El 3-0 no tardó en llegar. Luis Díaz firmó su doblete en el 83′ en un área germana totalmente hundida. Como si estuviera en el patio del colegio, Mo Salah disfrutaba y regaló también su segunda asistencia. El extremo, cada vez un poco más playmaker, olió la desesperación de sus rivales y el colombiano aprovechó su picardía para cazar. El conjunto visitante gozó de alguna oportunidad peligrosa, sin embargo, se toparon ante el último muro, un Kelleher que se hizo gigante para dejar la portería a cero. Ya en el descuento, Luis Díaz puso el tercero en su cuenta, el 4-0 definitivo, en una transición en la que se encontró el balón fallido de Darwin, con algo de fortuna, para culminar una de sus mejores noches con la camiseta del Liverpool.

Imagem do artigo:Liverpool 4-0 Bayer Leverkusen: Luis Díaz baila al son de Anfield

Ficha técnica

XI Liverpool (4-3-3): Caoimhín Kelleher; Trent Alexander-Arnold (Conor Bradley, min. 81), Ibrahima Konaté (Jarell Quansah, min. 88), Virgil van Dijk (C), Kostas Tsimikas (Andrew Robertson, min. 80); Ryan Gravenberch, Curtis Jones (Dominik Szoboszlai, min. 73′), Alexis Mac Allister; Mohamed Salah, Cody Gakpo (Darwin Núñez, min. 80), Luis Díaz.

Goles Liverpool: Luis Díaz (61′, 83′ y 90+2′), Cody Gakpo (63′).

Amonestaciones Liverpool: –

XI Bayer Leverkusen (3-4-2-1): Lukáš Hrádecký; Edmond Tapsoba, Jonathan Tah, Piero Hincapié; Jeremie Frimpong, Exequiel Palacios (Robert Andrich, min. 73′), Granit Xhaka, Alejandro Grimaldo (Nathan Tella, min. 81); Florian Wirtz, Aleix García (Jonas Hofmann, min. 73); Victor Boniface (Patrik Schick, min. 81).

Goles Bayer Leverkusen: –

Amonestaciones Bayer Leverkusen: Aleix García (min. 26), Lukáš Hrádecký (min. 60).

Situación: El partido tuvo lugar en Anfield (Liverpool), estadio con capacidad para 60.725 personas.

Colegiados: Danny Makkelie (árbitro principal), Rob Dieperink (árbitro VAR), Hessel Steegstra y Jan De Vries (asistentes) y Allard Lindhout (4º árbitro).

Incidencias: El Leverkusen reclamó un posible penalti en la primera mitad por un forcejeo entre van Dijk y Frimpong, pero el árbitro no consideró que fuera una infracción grave.

Saiba mais sobre o veículo