Radio Gol
·13 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·13 de dezembro de 2024
Este viernes desde las 21.15, Tigre cerrará el 2024 visitando a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la última fecha de la Liga Profesional. Su entrenador, Eduardo Domínguez, ya comenzó a planificar el plantel de cara al 2025, año donde el Matador comenzará muy abajo en la tabla de promedios, y le comunicó a nueve jugadores que no serán tenidos en cuenta por distintas cuestiones.
El nombre que más se destaca es el de Agustín Cardozo, quien fue capitán del equipo durante todo el año y disputó más de 3.000 minutos. Una fuerte discusión con el técnico en la previa del partido ante Barracas Central de hace dos jornadas atrás provocó que el volante central no fuera de la partida en la derrota frente a Independiente Rivadavia y que tampoco lo sea este viernes en cancha del Ciclón. Con 27 años, fue de lo más destacado del equipo en la temporada y podría ser un gran refuerzo para varios equipos del fútbol argentino.
Otro de los futbolistas que resuena es Matías Espíndola. Este no tanto por su importancia dentro del equipo -jugó apenas siete partidos en el año- sino por ser el sobrino de Juan Román Riquelme. El mediapunta, hijo de Mercedes, hermana del ídolo Xeneize, debutó de la mano de Diego Martínez por Copa Sudamericana. Luego vio minutos con Lucas Pusineri y Néstor Gorosito, pero desde la llegada de Domínguez prácticamente ni fue convocado con Primera.
Hay dos jugadores con historia exitosa en el fútbol argentino que tampoco serán tenidos en cuenta por el exdefensor de Vélez: Leonel Miranda y Facundo Ferreyra (queda libre el 31 de diciembre). Ambos arribaron al conjunto de Victoria con el objetivo de repuntar sus carreras que, por distintas cuestiones, estaban estancadas. Ninguno de ellos contó con las oportunidades necesarias y deberán buscarse club de cara al próximo año.