POSTA DEPORTES
·30 de outubro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·30 de outubro de 2024
Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Liga MX está en sus últimas jornadas y sorpresivamente, dos clubes han corrido a sus entrenadores con tres jornadas por disputar, antes de la Fase Final del Apertura 2024.
La directiva de FC Juárez anunció la salida de Mauricio Barbieri del banquillo del equipo fronterizo, que ya no tiene ninguna posibilidad de clasificación en el torneo.
El estratega brasileño fue anunciado como el responsable de Bravos en febrero de este año, después de meses sin dirigir, algo que se reflejó en su primer partido con el equipo, el cual perdieron ante Chivas.
Con el despido de Barbieri ya son cuatro los estrategas que han sido removidos de su cargo en el presente torneo.
¿Qué técnicos fueron corridos en el Apertura 2024?
El primer entrenador que perdió su trabajo por la falta de buenos resultados fue Fernando Ortiz con los Rayados. El “Tano” fracasó en la Leagues Cup y el equipo no agradaba, por lo que la directiva decidió despedirlo.
Después siguió Jorge Bava, quien quedó fuera del León después de no poder ganar un solo partido en las primeras seis jornadas del torneo.
Eduardo Fentanes fue el tercer estratega en ser despedido en el Apertura 2024. Necaxa decidió que ya no seguiría con el entrenador mexicano, luego de las pocas posibilidades de meterse al Play In. Ahora, es FC Juárez el que ha despedido a Barbieri.
¿Cuáles fueron los números de Barbieri con FC Juárez?
Mauricio Barbieri dirigió en dos torneos a Bravos, en los cuales estuvo en 24 partidos de los que ganó siete, empató tres y perdió 14.
En este Apertura 2024, fue expulsado en la Jornada 1, por lo que no dirigió ante Toluca. Deja a Juárez en penúltimo lugar.
¿Quién dirigirá a FC Juárez?
La directiva de FC Juárez esperará hasta el final del Apertura 2024 para anunciar a su nuevo entrenador, por lo que para los últimos tres partidos del torneo tendrán un técnico interino.
Se trata de Salvador Valero, quien es el entrenador del equipo Sub23 de los Bravos y ahora será el responsable de terminar lo mejor posible un desastroso Apertura 2024.