Grada3.COM
·26 de maio de 2025
Lewandowski cumple: el centenario ya es una realidad

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·26 de maio de 2025
Lewandowski tenía un doble reto en el último partido del curso ante el Athletic en San Mamés. El primero de ellos era casi un imposible. Necesitaba seis goles para alcanzar a Kylian Mbappé en la lucha por el pichichi de LaLiga. Sin embargo, el otro reto, que se le resistía hace semanas, era marcar un gol que supusiese el tanto número 100 con la camiseta del Barça. Cumplió y lo hizo incluso por partida doble.
Robert Lewandowski vio frenada su gran temporada con una inoportuna lesión cuando mejor estaba. Desde el 9 de abril, cuando hizo un doblete ante el Borussia logrando su gol 99, no ha visto puesto quedando esa espinita del gol 100 pendiente. Pero en San Mamés, en la última jornada de la Liga 2024-25, el delantero polaco se quitó la espina por fin.
El gol 100 no tardó en llegar. Fue en el minuto 13 cuando controló un gran pase de Fermín, que previamente había recibido de Pedri en un gran pase vertical, y picó el polaco el esférico por encima de Unai Simón. La casualidad quiso que además de ser su tanto centenario también fuese el del equipo en esta liga.
Rompía su sequía goleadora y no se quedaría ahí. Solo cuatro minutos después, en el minuto 17, hizo el 0-2. Lo hizo de cabeza en boca de gol en un córner sacado por Raphinha. Unai Gómez rozó el esférico y despistó a Unai Simón. Gol 101 para Lewandowski y para el Barça que, sumando el de Dani Olmo acabaría la temporada con 102. Una cifra a la que no se llegaba desde la temporada 2017.
Sus dos goles le hicieron terminar la competición doméstica con 27 goles que no fueron suficientes para alcanzar al madridista Kylian Mbappé que consiguió, con un final de curso goleador, alcanzar los 31 con los que se llevó el pichichi y también consiguió la Bota de Oro con 62 puntos.
Más allá de los títulos, Robert Lewandowski ha vuelto a sus mejores cifras goleadoras en su etapa con el Bayern y ha vivido la mejor temporada goleadora con el FC Barcelonan desde su llegada. El delantero acaba el curso con 42 goles (27 en LaLiga, 11 en Champions, 3 en Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España).
La edad no parece pasar por el killer polaco que tiene contrato hasta 2026 y se le pretende renovar. En paralelo el conjunto azulgrana sondea el mercado en busca de un heredero para Lewandowski cuando este decida poner punto final a su carrera. Una búsqueda que, tras la temporada de Ferran Torres, ha quedado en stand by dado el gran rendimiento del valenciano que ha demostrado que está listo para ser el 9 del Barça.