Revista La Liga
·19 de fevereiro de 2025
Les dio la pálida a los equipos grandes en la Champions League

In partnership with
Yahoo sportsRevista La Liga
·19 de fevereiro de 2025
A los clubes grandes les dio la pálida en la primera tanda de los partidos de vuelta de la fase de repechaje en la Uefa Champions League. Los ganadores pasaron a octavos de final y los perdedores quedaron fuera de toda competición europea.
A primera hora jugó el poderoso Milan, uno de los tres equipos grandes de Italia, la tercera mejor liga del mundo, y el segundo máximo campeón de Europa, con siete títulos. Su reto era revertir la derrota por 1-0 en el partido de ida contra Feyenoord.
En su casa, el club ‘rossonero‘ quedó eliminado, y eso que en el primer minuto de juego se había adelantado en el marcador. El gol lo había hecho el mexicano Santiago Jiménez, quien justo acaba de llegar desde el Feyenoord en el mercado invernal. Los neerlandeses empataron con anotación de Julián Carranza y dejaron fuera a los italianos.
Otros grandes que sufrieron son Bayern München, pentacampeón del torneo, y Benfica, bicampeón. El club alemán, que había ganado 1-2 como visitante ante Celtic en Escocia, iba perdiendo 0-1 como local en la vuelta. En el minuto 94 apareció Alphonso Davies para destrabar una serie que se iba a la prórroga ante un rival claramente inferior.
Por su parte, Benfica había triunfado 1-0 como local en la ida ante el Monaco. En el principado, los portugueses estuvieron dos veces por debajo en el marcador, y solo pudieron lograr el empate de la clasificación en el minuto 84.
Por otro lado está el Atalanta. Si bien no es un equipo grande, sí es el vigente campeón de la Europa League y pertenece a la poderosa liga italiana. Quedó eliminado por Brujas, un equipo grande de su país, Bélgica, pero que era muy inferior en la previa porque su presupuesto es mucho más bajo.
Aun así, los belgas ganaron 2-1 como locales en la ida y, cuando se esperaba una remontada de la ‘Dea’ en la vuelta, volvieron a ganar, esta vez por 1-3 en Bérgamo.