POSTA DEPORTES
·19 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·19 de janeiro de 2025
GUADALAJARA, Jalisco-El Atlas vs León de la Fecha 2 arrojó una de las primeras polémicas del Clausura 2025, debido al riesgo de que los esmeraldas pierdan en la mesa por una supuesta 'alineación indebida' de Andrés Guardado.
Pese a que no formó parte de la convocatoria de 'La Fiera' para este partido, el ex capitán de la Selección Mexicana salió a calentar con el resto del plantel esmeralda, lo cual provocaría que los rojinegros pidan ganar los tres puntos en el escritorio.
¿QUÉ RECLAMA EL ATLAS?
Tras darse a conocer que Guardado salió a calentar con el resto del plantel de León, varios aficionados y medios señalaron que los 'Panzas Verdes' habrían infringido el Artículo 26 del reglamento de competencias, el cual establece que elementos no convocados no deben figurar en alineaciones ni banca.
En caso de que los 'Zorros' tengan éxito en su queja, la Liga MX anularía el triunfo del León 2-1 sobre los tapatíos, y daría la victoria al Atlas, aunque este mismo artículo puede salvar a León.
¿LEÓN EVITARÁ EL CASTIGO?
Tras la polémica generada por la presunta 'alineación indebida' de Andrés Guardado, el ex árbitro Marco Antonio Rodríguez señaló que el León podría no salir castigado, debido a las especificaciones del reglamento.
De acuerdo al mismo Artículo 26 la sanción es aplicable 'cuando un jugador no esté registrado en la hoja de alineación e ingrese al terreno de juego durante el transcurso del partido, ya sea como titular o suplente'.
En este caso aunque Guardado no fue convocado solo hizo el calentamiento, pero no fue ni al 11 titular ni a la banca, ya que observó el partido desde las tribunas, lo cual puede servir como defensa de los esmeraldas para conservar los tres puntos ganados en la mesa.
¿QUÉ HA DICHO LA LIGA MX SOBRE EL CASO DE ANDRÉS GUARDADO?
Hasta el momento la Liga MX no se ha pronunciado sobre la supuesta 'alineación indebida' de Andrés Guardado, aunque todo indica que no tienen esperanzas de ganar en la mesa, al grado que el entrenador Gonzalo Pineda aceptó que la queja no podría proceder.