FCBN
·05 de abril de 2025
Lenglet en la cuerda floja: ¿Qué pasará si el Atlético echa atrás su fichaje?

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·05 de abril de 2025
La caída libre del Atlético de Madrid en el último mes de competición ha dejado a Clément Lenglet en la cuerda floja en el conjunto 'rojiblanco'. El central de 29 años había completo un excelente curso hasta marzo, siendo titular indiscutido tanto en Liga como en Champions desde el mes de octubre. Sin embargo, todo se vino abajo en las últimas cuatro semanas y, ahora, el FC Barcelona ve con preocupación el futuro del internacional francés.
Lenglet fichó por el Atleti por una temporada, sin opción de compra y con los 'rojiblancos' asumiendo 4 de los 16 millones de euros brutos que el zaguero factura anualmente con los culés. El Barça optó por renovarle hasta 2027 para diferir parte de su salario, una estrategia que ya había implementado en su momento con Samuel Umtiti y todo parecía marchar de la mejor manera después de que el de Beauvais lograse ganarse la confianza de Diego Simeone, aprovechando los problemas físicos de Robin Le Normand.
Aunque Clément venía rindiendo a muy buen nivel, la eliminación en Champions ante el Real Madrid y las derrotas en Liga ante Getafe (2-1) y Barça (2-4) dejaron a los 'colchoneros' sin opciones a los dos principales títulos de la temporada. Para colmo, en la jornada pasada ante el Espanyol (1-1), el galo cometió un penalti absurdo en la segunda parte que le costó al Atlético un empate y dos puntos que le dejaron a nueve puntos del Barça.
Después de este tropiezo, Simeone dejó al central en el banquillo para la vuelta de 'semis' de Copa ante los culés, pero finalmente optó por ponerse en el complemento. Lenglet entró bastante pasado de revoluciones, dejando duras entradas contra Eric García y Lamine Yamal que bien pudieron lesionar a ambos jugadores azulgranas. Al final, los 'rojiblancos' cayeron por la mínima (0-1), despidiéndose de su última esperanza de título en la 24-25.
Mientras tanto, Clément queda señalado, como otros tantos jugadores de la plantilla, aunque con una situación mucho más compleja. El Barça esperaba ingresar alrededor de 10 millones de euros con su traspaso, pero finalmente tendría que bajar sus aspiraciones a unos 7-8 'kilos' para lograr desprenderse, por fin, de una carga muy pesada para su margen salarial. Si el Atlético descartase su traspaso, los culés tendrán que buscarle equipo, nuevamente, al central el próximo verano, un problema recuerrente para la directiva azulgrana en los últimos años.