MuyDeFútbol
·05 de fevereiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·05 de fevereiro de 2025
Con una alineación completamente jóven, Ancelotti arrancaba de inicio con Jacobo y Asencio como pareja de central, al igual que daba oportunidad al resto de joyas del primer equipo como Endrick o Arda Guler.
El partido empezaba con un Leganés completamente enchufado, teniendo Diego la primera ocasión de gol en el minuto 1.
Poco después llegaría otra de las ocasiones más claras de equipo pepinero durante la primera mitad. Sería en el minuto 7, con una falta en el borde del área de Óscar, la cual atajaba el guardameta blanco.
Sin embargo, la respuesta del Real Madrid llegaba en el minuto 18, por mediación de un pase de Rodrygo que terminaba por asistir a Modric para poner el 0-1 en el marcador.
A partir de otra gran jugada de Rodrygo, Endrick anotaba el que sería su cuarto gol en competiciones oficiales con los de Chamartín.
Gol de Juan Cruz a Lunin durante el Leganés – Real Madrid de Copa del Rey. Fuente: Marca
Pese a encontrarse en una buena dinámica y asentados en el partido, el prematuro central del Castilla, Jacobo, provocaba un penalti a raíz de una mano. Cosa que Juan Cruz no desaprovecharía sin dudarlo para convertirlo en el 1-2 y dar esperanzas al equipo de Leganés.
A raíz del gol de Juan Cuz en los últimos compases de la primera mitad, los de Ancelotti se veían con menos agresividad de cara a puerta.
En base a esto se produciría el empate de Juan Cruz, min 59, por medio de un chut que rebotaba en la pierna de Mendy. Completamente envenenado la dirección de ese balón resultándole imposible de atajar al guardameta ucraniano.
El Real Madrid apretaba cada vez más y más con la intención de evitar la prórroga, dejándonos una magistral vaselina de Brahim que el larguero impedía celebración alguna.
Gol de Gonzalo frente al Leganés. Fuente: Goal.com
Tras una segunda mitad de infarto, sería el bueno de Gonzalo quien anotaba ese testarazo de cabeza para darle el pase a semifinales de la Copa del Rey a los de Chamartín.
Leganés: Soriano; Altimira, Sergio González, Nastasic, Juan Cruz; V. Rosier, Darko, Neyou, Tapia; Diego y Óscar Rodríguez.
Real Madrid: Lunin, Valverde, Asencio, Jacobo Ramón, Mendy; Tchoauméni, Modric, Güler, Brahim; Rodrygo y Endrick.
Árbitro: Javier Alberola Rojas.
Estadio: Butarque.