Revista MadridistaReal
·02 de setembro de 2025
Las últimas Ligas que ganó el Real Madrid arrancando con pleno de victorias

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·02 de setembro de 2025
El Real Madrid ha empezado LaLiga con un pleno de victorias, que le convierten en uno de los dos equipos en conseguirlo junto con el Athletic Club. Un gran inicio que recuerda al mismo que valieron tres de las últimas cinco ligas ganadas
Más allá de la buena actuación en el Mundial de Clubes, la era Xabi Alonso no podía haber empezado de mejor manera en este arranque de temporada 2025/26. El Real Madrid ha firmado un pleno de victorias consiguiendo nueve puntos sobre nueve, que lo colocan en lo alto de la tabla junto con el Athletic Club. Un espectacular arranque que en los últimos años ha servido para alzarse con el título.
La última vez que el Real Madrid ganó los tres primeros partidos del campeonato liguero y se acabó llevando el título fue hace dos temporadas, en la 2023/24. El conjunto blanco tenía las tres primeras jornadas a domicilio, donde se tenía que enfrentar a Athletic Club, Almería y Celta de Vigo. Tres salidas difíciles, que le hubiera costado mucho superar si no llega a ser por la figura de Jude Bellingham.
Y es que nada más fichar por el Real Madrid, el inglés quiso dejar claro que había llegado para hacer historia. Anotó el segundo gol de la victoria por 0-2 contra el Athletic, hizo un doblete en Almería donde el equipo acabó ganando por 1-3, y fue el autor del tanto que le dio la tercera victoria al equipo en Balaídos contra el Celta.
Un gran arranque fuera de casa que posteriormente iba a servir para que los de Chamartín se acabasen llevando el título con un total de 95 puntos, y con un Jude Bellingham que terminó siendo el tercer máximo goleador de LaLiga con 19 tantos. Todo ello en una temporada donde el equipo se alzó con la 15ª Copa de Europa y también se llevó la Supercopa de España.
Para ver el siguiente año en el que el Real Madrid inició el campeonato liguero con tres victorias y se llevó el título, hay que irse a la temporada 2016/17 (segunda de Zinedine Zidane a los mandos del equipo). El cuadro de Chamartín tenía que medirse a la Real Sociedad en el debut y después recibía en el Santiago Bernabéu a Celta de Vigo y Osasuna.
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
En el Reale Arena, Gareth Bale iba a hacer un doblete para que el equipo se llevara la victoria por 0-3. Contra el cuadro vigués, el Real Madrid sufriría pero acabaría imponiéndose por 2-1 gracias al tanto marca de la casa de Toni Kroos en los compases finales. Frente a Osasuna, el conjunto merengue iba a firmar una goleada por 5-2, en una temporada donde el equipo se acabaría llevando el título y consiguiendo la 12ª Champions en Cardiff.
La otra ocasión en la que el Real Madrid inició la temporada con pleno de nueve puntos sobre nueve en LaLiga y se acabó llevando el título fue en el curso 2011/12, en una liga especial. Esta vez el equipo dirigido por José Mourinho tenía que estrenarse frente al Athletic Club en el Santiago Bernabéu, visitar Zaragoza y después recibir al Getafe.
A pesar de que la primera jornada se jugó en el mes de enero por una huelga por parte de los jugadores de todos los equipos, lo cierto es que el conjunto blanco volvió a hacer un pleno que después valdría para ganar el campeonato. Frente a los ‘leones’ ganó 4-1, con un doblete de Cristiano Ronaldo, contra el Real Zaragoza goleó por 0-6 con un ‘hat-trick’ del astro portugués, y al Getafe lo venció por 4-2.
Denis Doyle/Getty Images
Todo ello en una edición, donde el Real Madrid acabaría sumando 100 puntos y 121 goles a favor en la que fue apodada como ‘La Liga de los récords’, ya que era la primera vez que el club lograba una gesta así.
Que el Real Madrid gane las tres primeras jornadas de LaLiga y se termine llevando el título no es una situación que sólo se ha dado en los últimos años. En las 22 ediciones en las que el equipo ha cosechado un arranque con pleno de puntos, en 12 de ellas ha salido campeón (casi un 55% de las veces).
Además, cabe recordar que en este arranque, el equipo ya está dos puntos por encima del F.C Barcelona y siete sobre el Atlético de Madrid, que son a priori los dos máximos rivales. Para seguir con la buena racha, el Real Madrid jugará frente a la Real Sociedad en San Sebastián después del parón, en el siguiente tramo de temporada donde jugará siete partidos en 23 días.