moiceleste.com
·12 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·12 de janeiro de 2025
Pasan los días y los rumores sobre la posible salida de Óscar Mingueza se incrementan. El jugador catalán está cada vez más cerca de abandonar el Celta en este mismo mercado de fichajes, aunque las informaciones en cierto modo son contradictorias. Ángel García, de Cazurreando, señalaba en su cuenta de X que el favorito del jugador era el Milan, pero recordemos que la semana pasada se señalaba que había sido ofrecido a este club, así como a la Roma, pero no existía interés desde el club transalpino.
Por otro lado, según estas mismas informaciones, la opción favorita para el Celta es el RB Leipzig, que ofrecía la posibilidad de dejar al jugador cedido hasta el final de temporada, algo que implicaría una negociación con el club celeste. Sin embargo, según informa Clemente Garrido en el diario As, el conjunto alemán ya no es una opción y ha renunciado al fichaje del futbolista catalán.
Algo en lo que coinciden todas las informaciones en las últimas horas es en el creciente interés del Aston Villa. Los rumores se han disparado por la presencia de Monchi en Vallecas el pasado viernes. El ejecutivo andaluz podría estar siguiendo a otros futbolistas, pero los rumores que relacionaban a Mingueza con el conjunto de Birmingham han provocado que se haya disparado la rumorología, llegando a apuntar que están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión y llevarse al jugador en este mismo mes de enero.
Claudio Giráldez siempre insiste en su deseo de que se cierre el mercado de fichajes cuánto antes para asegurarse que mantiene el grupo con el que cuenta, al menos hasta que acabe la temporada, pero por delante quedan 20 largos días en los que pueden pasar muchas cosas. De momento, el club celeste tiene plan B para suplir una potencial baja del carrilero, y el primer nombre que ha sonado es el de Carlos Vicente, futbolista del Deportivo Alavés, por el que estaría dispuesto a pagar unos 5 millones de euros.