Punto Cruzado
·23 de julho de 2025
Las dos buenas noticias que recibe Thomas Gillier

In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·23 de julho de 2025
El joven portero chileno se le abre una importante chance para llegar a ser directamente titular en la MLS.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
El pasado 30 de junio, Thomas Gillier terminó su vínculo con Universidad Católica, y como agente libre, firmó por el Bologna de Italia hasta mediados del año 2030, vínculo que lo hace pasar primero en condición de préstamo por la MLS.
Thomas Gillier, de apenas 21 años, firmó con el Bologna y rápidamente fue enviado a préstamo al Montreal, club canadiense que juega la MLS y en donde estará cedido hasta el próximo 30 de junio del año 2026, en donde ya empieza a recibir buenas noticias.
Aunque Thomas Gillier lleva entrenando con sus nuevos compañeros desde principios de mes, recién este jueves 24 de julio se abre el libro de pases y con esto, podrá ser inscrito para empezar a jugar en su nuevo club, incluso pudiendo sumar su primera citación esta semana.
Los próximos partidos del Montreal son ante el New England por la MLS este viernes 25 de julio y de ahí, tendrá que enfrentar al León de México por la Leagues Cup el martes 29 de julio, compromisos en donde el ex portero de Universidad Católica podría sumar su primera citación e incluso primeros minutos.
Por otra parte, el Montreal abre paso tras la llegada de Thomas Gillier, quien por el momento llega a pelear el puesto con cuatro porteros, algo que podría cambiar en los próximos días debido a que Jonathan Sirois, portero titular del Montreal, podría salir.
El Montreal acelera la salida del portero Jonathan Sirois, guardameta que venía siendo titular y con esto, el puesto queda vacante, en donde Thomas Gillier peleará inmediatamente un puesto. Según Tom Bogert, Jonathan Sirois, de nacionalidad canadiense francés, estaría muy cerca de partir al Montpellier.
Con la inminente salida de Jonathan Sirois, quien viene siendo el portero titular en el Montreal en el último tiempo, el arco quedará en disputa por el propio Thomas Gillier, más Sebastián Breza de 27 años, y Emil Gazdov de 21 años.
En el caso de Sebastián Breza, llegó al Montreal a principios del año pasado desde el Bologna de Italia y este primer semestre jugó tres partidos, registrando nueve goles en contra, mientras que el resto de los partidos fue el suplente de Sirois.
Por otra parte, Emil Gazdov llegó al Montreal en febrero de este año, luego de pasos en Canadá y Alemania, en donde terminó su formación. Desde su llegada al Montreal, aún no ha debutado, y solo ha sido citado en cuatro oportunidades.