Vermouth Deportivo
·29 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·29 de novembro de 2024
Manchester City y Newcastle encienden las alarmas por una propuesta de ley para un cambio de reforma del fútbol inglés y la prohibición de clubes estado en la Premier League.
Se trata de la idea de un político laborista llamado Lord Bassam que avisó que ´ningún club estado debería recibir una licencia operativa y todo club afectado debe cumplir con las reformas de la nueva ley´. Este político tendría la dura tarea de conseguir el apoyo de la mayoría de los diputados de la Cámara de los Lores y la aprobación del Gobierno Británico.
Las posibilidades de éxito son bajas pero, según informa The Times, el dirigente tendría el apoyo de varios clubes de Inglaterra que estarían interesados en incluir esta prohibición en la normativa de la Premier League.
Otra de las trabas para Lord Bassam serían las relaciones comerciales del Reino Unido con Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, dueños del Newcastle y Manchester City respectivamente, más allá de varios artículos que desligaría a la política comercial de Inglaterra de esta prohibición en el fútbol.