Lamine Yamal se convierte en el más joven en jugar en una Eurocopa | OneFootball

Lamine Yamal se convierte en el más joven en jugar en una Eurocopa | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Todofutbol.cl

Todofutbol.cl

·16 de junho de 2024

Lamine Yamal se convierte en el más joven en jugar en una Eurocopa

Imagem do artigo:Lamine Yamal se convierte en el más joven en jugar en una Eurocopa

El extremo español rompe todas las barreras a sus 16 años

Lamine Yamal fue un trueno en su presentación en una fase final con España. El extremo primero rompió un récord en la historia de la Eurocopa siendo el debutante más joven. Yluego, con la pelota en los pies, demostró que su fútbol va mucho más adelantado que lo dice su DNI. A sus 16 años, 11 meses y dos días, el atacante de la selección española destrozó la frontera del futbolista más joven en participar en una fase final y luego a la selección de Croacia.


Vídeos OneFootball


De sus botas nacieron las ocasiones más claras de España en la primera parte, aunque al final fue Fabián el que fabricó los dos primeros goles. Pero Lamine siguió y siguió hasta que encontró a Carvajal al borde del descanso. Su primera asistencia en una Eurocopa. Otro récord más.

El del debut en una Euro, estaba en manos del polaco Kazper Kozlowski, que ante España en La Cartuja, la pasada Euro, saltó al campo con 17 años y 246 días. Lo hizo apenas unas horas después de Jude Bellingham se hubiese puesto al frente de esa clasificación con 17 años y 349 días).

Rebajada esa marca con el impactante OIímpico de Berlín como escenario, el reto ahora de Lamine Yamal es convertirse en el goleador más joven en los 64 años de la Eurocopa. Ese registro esta desde el 21 de junio de 2004 en poder del suizo Johan Vonlanthen, que hizo el gol de su país en la derrota por 3-1 ante Francia.

Son tres nombres que aparecen en el radar de Lamine Yamal. El jugador del Real Madrid es el más joven en jugar un partido de cruce de la Euro: 18 años y cuatro días cuando el 3 de julio de 2020 Inglaterra batió en Roma 4-0 a Ucrania en cuartos de final.

Renato Sanches (18 años y 328 días) es el baby de las finales. El portugués fue titular el 10 de julio en 2016, el título de los lusos ante los franceses en su casa.

Y el italiano Pietro Anastasi (20 años y 64 dias) es el goleador más jóven de una final. Suya fue la volea para el 2-0 con el que Italia ganó la Euro de 1968 en el desempate después de pasar la semifinal ante Checoslovaquia gracias al sorteo con una moneda.

/Marca

Saiba mais sobre o veículo