Versus
·19 de maio de 2025
La UEFA envía mensaje conciliador tras criticar el retraso de Infantino en Paraguay

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·19 de maio de 2025
La UEFA envió un mensaje de conciliación este lunes después de haber manifestado su disconformidad el jueves en Paraguay cuando el presidente de la FIFA Gianni Infantino protagonizó un importante retraso en el 75º congreso de la institución que rige el fútbol mundial.
"El reciente episodio fue aislado y no refleja nuestra colaboración actual", indicó la organización europea en un comunicado.
La UEFA también califica de "muy buena" la relación entre su presidente Aleksander Ceferin y Gianni Infantino, "marcada por una comunicación franca y un respeto mutuo".
Delegados europeos, incluido el presidente Ceferin, abandonaron molestos el Congreso que la FIFA celebró el jueves en Luque (Paraguay), tras el retraso de Infantino, quien estaba en una gira por Arabia Saudita y Catar con el presidente estadounidense, Donald Trump.
La reunión anual del fútbol mundial, ya retrasada una hora respecto a la convocatoria inicial, finalmente comenzó con más de dos horas de atraso.
Al tomar la palabra Infantino se disculpó "por el inconveniente", mencionando sin más detalles "un pequeño problema" con el vuelo que lo había traído de regreso tras el viaje a Catar y Arabia Saudita.
"Obviamente, se llevaron a cabo conversaciones importantes allí sobre la Copa del Mundo con algunos líderes mundiales en política y economía, y sentí que era mi deber estar allí para representarlos a todos ustedes, para representar al fútbol", argumentó Infantino, recordando que Catar había acogido el Mundial-2022 y que Arabia Saudita acogería el Mundial-2034.
La UEFA había criticado este cambio "de último minuto" -hacer el viaje-, "que parece simplemente acomodar intereses políticos privados", y "no presta ningún servicio al fútbol".
Ceferin se ha opuesto públicamente a Infantino en varios asuntos en los últimos años, en particular el proyecto, finalmente abandonado, de organizar la Copa del Mundo cada dos años en lugar de cada cuatro.
Recientemente, el presidente de la UEFA calificó de "mala idea" la perspectiva de un Mundial-2030 con 64 equipos para celebrar el centenario del evento, defendida por el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.
Infantino aún no ha dado a conocer su posición sobre este asunto.
Lausana, Suiza. AFP.