futbolfrances.com
·25 de julho de 2025
La tensión aumenta en torno a Memphis Depay en el Corinthians, donde la afición ha expresado su frustración, según la prensa brasileña

In partnership with
Yahoo sportsfutbolfrances.com
·25 de julho de 2025
La tensión aumenta en torno a Memphis Depay (31 años) en el Corinthians, donde la afición ha expresado su frustración con pancartas y grafitis, según la prensa brasileña. El delantero holandés, que ha marcado seis goles y dado 10 asistencias en 31 partidos desde su llegada, ha sido duramente criticado por su falta de impacto en el campo a pesar de su elevado salario. «Depay, no eres nuestro ídolo», rezaban los lemas en los muros de São Paulo, donde algunos lo acusan de priorizar la música y el póker sobre el fútbol.
Depay, agente libre tras dejar el Atlético de Madrid, firmó un contrato de más de dos años con el club brasileño en septiembre de 2024. Una decisión inesperada, pero motivada en gran medida por las condiciones del contrato: un salario de 11 millones de euros anuales, que ascendería a 19 millones en 2026, con numerosos beneficios (chef personal, guardaespaldas, etc.). Sobre todo, el jugador recibiría el 20% de un futuro traspaso a otro club brasileño, y hasta el 50% si regresa a Europa. Un contrato sólido como una roca… que empieza a molestar a la afición.