Racing de Alma
·20 de outubro de 2023
La sinceridad brutal de Baltasar Rodríguez en Racing

In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·20 de outubro de 2023
Baltasar Rodríguez encontró lo que varios de sus compañeros habían buscado sin éxito. Tuvo que entrar el pibe para quebrar la férrea resistencia de Sarmiento, que con un hombre menos durante más de un tiempo se dedicaba a cuidar la ventaja parcial. Una distancia que el pibe de Racing empardó de manera agónica. Baltasar Rodríguez en Racing le hizo un golazo a Sarmiento que salvó a a Academia de una derrota que hubiera sido durísima.
"Me sorprendí hasta yo. Me quedó ahí y ni miré el arco. Pateé por patear y fue lindo gol. Le pegué por pegar", admitió el juvenil de la Academia, espontáneo, después de su perla. El pibe surgido del Predio Tita Mattiussi ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Agustín Almendra.
Cuando el equipo de la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla monopolizaba el balón e insistía volcado en ataque, aunque sin muchas ideas, el juvenil de la Academia recibió un pase desde la izquierda de Gonzalo Piovi. Cerca de la medialuna, controló y sacó un remate, con parte del empeine, que se metió en el ángulo superior derecho de Devecchi a los 48' del ST. El arquero, que hasta ese momento había tapado todo que le tiraron de afuera del área, no pudo frente a ese disparo que llevó la potencia y dirección justas.
Baltasar Rodríguez en Racing metió un golazo, el del empate agónico en Junín. Foto: @RacingClub
Racing jugó con un hombre más desde los 29' de la etapa inicial por la expulsión de Cristina Ojeda (doble amarilla) y le costó muchísimo romper el cerrojo defensivo de un equipo que se posicionó prácticamente a pocos metros de su área. Y revoleaba la pelota para adelante, sin destino, apenas la recuperaba. El derechazo del juvenil de la Academia le dio algo de aire a un equipo que, este martes, recibirá a Boca en el Cilindro. Evitó el incendio Baltasar Rodríguez, más allá de que no fue un gran resultado haber empatado con un rivalmuy inferior en jerarquía y que jugó tanto tiempo tiempo con 10.
"Se nos complicó. Ellos estaban con uno menos y nosotros intentamos jugar. Hicimos un buen partido. Creo que si ellos hubieran jugado un poco más adelante, lo podríamos haber ganado", analizó Baltasar, de 20 años, y máximo goleador de Racing: con el de este jueves, llegó a cuatro anotaciones en la Copa de la Liga. Algo que el protagonista nunca pensó, según sus propias palabras. "Nunca imaginé que sería el goleador del quipo. Es lindo convertir. Y espero seguir así", dijo el juvenil de la Academia que antes les había marcado a Unión, Tigre y Platense.
Baltasar Rodríguez es uno de los 17 juveniles que Fernando Gago hizo debutar en Primera. Y la dupla Grazzini-Videla ya lo conocían muy bien por haberlo dirigido en la Reserva que condujeron hace hace muy poco. En el primer equipo el volante de la Academia disputó 25 encuentros por toda competencia, nueve de ellos desde el arranque. Pintita lo había colocado de inicio como extremo por la izquierda y luego empezó a hacerlo jugar desde más atrás, como volante interno para que tuviera más campo de frente para aprovechar su panorama y buen pase.
Foto de portada: @RacingClub