La Colina de Nervión
·02 de fevereiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·02 de fevereiro de 2025
El futuro de Kelechi Iheanacho está cercano a resolverse. El futbolista nigeriano, que llegó al Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes de verano con la responsabilidad de sustituir a Youssef En-Nesyri, no ha cumplido con las expectativas generadas. Una situación que le ha empujado a ser uno de los descartes del cuadro hispalense en esta ventana de transferencias. Tras rechazar multitud de ofertas de distintas ligas, parece que el atacante africano ahora sí habría decidido su nuevo destino.
Víctor Orta acudió el pasado verano al mercado de fichajes en busca de un nuevo delantero para el Sevilla FC. Tras la venta de Youssef En-Nesyri al Fenerbahçe SK, y ahogado por un estrecho límite salarial, el director deportivo hispalense necesitaba encontrar un acompañante para Isaac Romero que encajase en las limitaciones económicas del los sevillistas. El elegido fue Kelechi Iheanacho. El nigeriano, que se encontraba como agente libre, puso rumbo a Nervión con el objetivo de recuperar el buen nivel mostrado años atrás en la Premier League. Sin embargo, su rendimiento a lo largo de estos meses quedó muy por debajo de lo esperado.
Apenas tres goles en Copa del Rey y ninguno en Liga son el pobre bagaje obtenido por el africano, que fue perdiendo poco a poco la confianza de García Pimienta. La llegada del mercado de fichajes de invierno provocó que el Sevilla FC, que firmó a Akor Adams para el ataque, optase por buscar la salida del futbolista. Pese a su bajo rendimiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Kelechi Iheanacho conserva aún su cartel en el mercado. Esto ha provocado que a su puerta hayan llamado numerosos equipos durante las últimas semanas en busca de hacerse con sus servicios para el tramo final de la temporada.
Pese a la puja creada por su fichaje, Kelechi Iheanacho no lo ha puesto fácil para abandonar Nervión. El delantero hispalense rechazó ofrecimientos de clubes como el Panathinaikos, el PAOK o el Celtic de Glasgow. Sus altas pretensiones económicas y el deseo de jugar en una liga competitiva provocaron que su salida del Sevilla FC se alargase hasta el tramo final del mercado de fichajes. Ahora, según las últimas informaciones, la misma sí estaría cerca de cerrarse, encontrando un destino que encaja en sus demandas futbolísticas y salariales.
Kelechi Iheanacho controla el balón en el partido ante el Real Valladolid. | Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez.
Según informa El Desmarque, la salida de Kelechi Iheanacho es inminente. El nigeriano, que no se ejercitó con el equipo en el entrenamiento matinal, abandonará el Sevilla FC este mercado de fichajes para recalar finalmente en el Middlesbrough FC. El futbolista se encuentra ya en Inglaterra junto a sus agentes para concretar su llegada al conjunto inglés. Añade Gonzalo Tortosa que la operación se cierra por una cesión sin opción a compra en la que los ingleses se harán cargo prácticamente del 100% de su salario, con ciertas variables asequibles. El conjunto hispalense trató de incluir una opción de compra obligatoria de dos millones de euros, como apunta MuchoDeporte, pero finalmente no fue factible. Víctor Orta consigue desprenderse de otro de los descartes y liberar así más masa salarial para tratar de terminar de reforzar al equipo en estas últimas horas de mercado.