La rompió en Boca y ahora deambula por el viejo Continente | OneFootball

La rompió en Boca y ahora deambula por el viejo Continente | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Fórmula Fútbol

Fórmula Fútbol

·27 de dezembro de 2024

La rompió en Boca y ahora deambula por el viejo Continente

Imagem do artigo:La rompió en Boca y ahora deambula por el viejo Continente

No es fácil llegar a jugar en la Primera División del fútbol argentino, el camino es arduo y por momentos cansador. Por eso se necesita, además de las cualidades técnicas, mucha mentalidad positiva para continuar cuando se presentan varios obstáculos en el camino. Como si todo eso fuera poco, luego llega lo más complicado que es sostenerse en la máxima categoría.

Uno de los claros ejemplos de perseverancia es Valentín Barco. El juvenil talentoso que brilló en las divisiones inferiores de Boca tuvo que contar con el enorme atributo de la paciencia para esperar su oportunidad de debutar en el Xeneize. Y una vez que lo logró no paró nunca. De hecho, enseguida se transformo en una de las figuras de aquel equipo comandado por Jorge Almirón y que llegó a disputar la final de la Copa Libertadores 2023.


Vídeos OneFootball


Sin embargo, el chico sintió el cimbronazo de estar en el foco de la escena y, tal vez de manera apresurada, se terminó yendo al fútbol europeo ante la primera oferta que tuvo. Claro, el destino era nada menos que la Premier League. Brighton compró su pase y si bien disputó varios partidos, nunca se pudo asentar y luego recaló a préstamo en Sevilla. Allí tampoco hizo pie y en las últimas horas el Porto de Portugal se mostró interesado en contar con sus servicios.

Imagem do artigo:La rompió en Boca y ahora deambula por el viejo Continente
Saiba mais sobre o veículo