Diario La Escuadra
·06 de fevereiro de 2025
La Premier se plantea poner límites a las celebraciones de gol
![Imagem do artigo:La Premier se plantea poner límites a las celebraciones de gol](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fdiariolaescuadra.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fzxsdfghj.jpg)
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·06 de fevereiro de 2025
La Premier League se ha mostrado severa ante su intención de regular las celebraciones de gol. Y es que, se plantea sancionar a los jugadores que se burlen de otros, de la afición rival o del equipo contrincante. Estos hechos son bastante frecuentes y es por eso que la liga inglesa ha decidido poner freno.
En el partido disputado el pasado domingo entre el Arsenal y el Manchester City, los ‘gunners’ ganaron con un aplastante 5 a 1 ante los de Pep. El tercer gol fue anotado por Myles Lewis-Skelly, el joven lateral de 18 años, quien unos minutos antes tuvo algún intercambio de palabras con Haaland, preguntándole este último al jugador del Arsenal «¿Quién eres tú?». A lo que Lewis-Skelly respondió celebrando su tanto con la celebración que hace en algunas ocasiones el noruego.
Fuente: BBC
Sin ir más lejos, el mes pasado, el jugador del Everton Iliman Ndiaye celebró su gol imitando a la gaviota del escudo del Brighton, a lo que fue amonestado con tarjeta amarilla. Por otro lado, Jamie Vardy también ha celebrado en varias ocasiones simbolizando en forma de burla el lobo de los Wolves con un aullido o una águila contra el Crystal Palace.
Aun así, Phil Foden o Zirkzee, quienes simularon apuntar con un arma a la grada rival, no fueron sancionados. Sin embargo, en 2006, Gary Neville tuvo que pagar una multa de 5.000 libras por recorrer 60 metros para celebrar un gol enfrente de los aficionados del Liverpool.
La Junta Internacional de Fútbol Asociación (IFAB) hace ya tiempo que considera este tipo de celebraciones como «provocadoras, despectivas o inflamatorias». La IFAB incluye en estas el hecho de celebrar el gol cubriéndose la cabeza con una máscara o quitarse la camiseta.
Fuente: Marca
Scholes afirmó que: “Hay un equilibrio. Creo que todos disfrutamos ver celebraciones. Muchas de ellas han sido bastante humorísticas y entretenidas, pero hay un límite. Si una celebración cruza a la burla o la crítica, tendríamos que intervenir.”
«Una vez se cruza ese límite y se llega a la burla o a la crítica, tendremos que lidiar con ello», añadió Scholes.
Fuente: Premier League