FCBN
·20 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·20 de setembro de 2024
La preocupación comienza a crecer en el Manchester City. La entidad mancuniana está siendo investigada en el ya considerado 'juicio del siglo' y podría enfrentarse a una sanción histórica que podría derivar en su expulsión de la Premier League. Ante la incertidumbre sobre el futuro del club, los representantes de las principales estrellas del equipo 'skyblue' han puesto en marcha la maquinaria para proteger los intereses de sus jugadores.
El City está acusado de haber incumplido hasta 115 cargos relacionados con la normativa de 'fair play' financiero en las últimas temporadas, proceso que está siendo llevado a cabo por un 'panel independiente'. Desde los despachos del Etihad Stadium insisten en su inocencia y sostienen que el caso quedará en anécdota, aunque el miedo a un castigo sin precedentes se incrementa cada día que pasa.
Relacionado
Los 'citizens' podrían enfrentarse a sanciones que irían desde perder una cantidad inédita de puntos a la expulsión inmediata de la Primera División de Inglaterra. La posible condena supondría un antes y un después para la entidad, que vería como sus máximas figuras deciden abandonar el club ante el escenario de gravedad en el que podrían encontrarse al ser penalizados.
Según el 'Daily Mail', los representantes de los jugadores de la plantilla 'skyblue' están ansiosos por conocer los planes del club para informarse sobre las opciones que se les ofrecen si se cumple el peor de los pronósticos.
De hecho, los agentes ya estaría analizando distintas alternativas ante la amenaza de descenso forzoso, una situación temida en el club, donde se han resignado a esperar su sentencia, la cual podría llegar a principios de 2025.
En caso de ser declarados culpables, la continuidad de jugadores como Erling Haaland, Rodri, De Bruyne o Bernardo Silva estaría prácticamente descartada, motivo por el cual sus respectivos agentes mueven ficha para tener una 'vía de escape' si finalmente los 'skyblues' son sancionados. Las cartas no se empezarán a jugar hasta conocer el alcance del castigo, pero miembros del club comienzan a preparar un 'plan B' ante la previsión de un futuro negro para la entidad.
Esta coyuntura podría ser aprovechada por varios de los grandes clubes del continente, incluido el FC Barcelona, donde podrían intentar las contrataciones de nombres de peso del conjunto 'citizen', aunque no se descarta ninguna opción.
Erling Haaland y Rodri Hernández son dos viejos deseos de la entidad azulgrana, por lo que si se ponen a 'tiro' en el mercado de fichajes, los culés podrían lanzar una ofensiva por alguno de los dos. Las incorporaciones de jugadores de esa talla permitiría al Barcelona dar el salto de calidad definitivo y completar una plantilla joven, pero que en los próximos años podría ser la mejor del mundo. Las próximas semanas serán claves.