MiBu Media Group
·27 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·27 de setembro de 2024
Luis Enrique sigue generando polémica como entrenador del PSG. El español sigue enfrentando a los periodistas en las salas de conferencias y ahora ha dado una interesante declaración sobre su trabajo.
Esta no es la primera vez que el entrenador cuestiona el trabajo de los periodistas. En sus peores momentos con el FC Barcelona lo hizo. Hace unos meses respondió de forma desafiante a un comunicador que calificó como “fracaso” al PSG por ser eliminado de la Champions League. Y ahora ha vuelto a la carga en la previa del partido ante el Rennes en la Ligue 1.
En esta ocasión, Luis Enrique confesó una extraña decisión que tomaría en caso de poder hacerlo.“Si ahora mismo me dices, firma un papel y no vuelvo a hablar con la prensa y me quitas el 25, es más, hasta el 50 por ciento (del sueldo), lo firmo”, dijo el asturiano.
A pesar de esto, el preparador español reconoce que aunque responder las preguntas de la prensa es incómoda, debe hacerlo porque va más allá de su voluntad. “Lo hago porque en los contratos que firman los clubes obligan al entrenador a hablar”, reveló.
“A mi me gusta hablar, nunca he acortado una conferencia de prensa, me encanta y puedo hacerlo en varias lenguas, mal, pero lo hago. Hablo todo lo que puedo hablar”, argumentó Luis Enrique.
El entrenador también aprovechó para criticar el apretado calendario del fútbol mundial, del cual los futbolistas se quejan cada día más.“Creo que tienen razón, pero en Francia tenemos un mejor panorama que el de Inglaterra o España, ellos tienen más partidos. En mi situación no me puedo quejar. Yo estoy a favor del calendario reducido. Los actores son los que tienen que hablar. Es un calendario cargado”, finalizó.
Por Patricia Montero