Versus
·04 de agosto de 2025
La polémica acción que terminó cambiando la historia del Superclásico

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·04 de agosto de 2025
Cerro Porteño venció a Olimpia el domingo en Ciudad del Este, en el superclásico de la sexta fecha del torneo Clausura 2025. El "Ciclón" llegó a estar dos goles abajo en el marcador, pero logró reponerse y firmar una fantástica remontada para mantener su invicto y afianzar su liderato.
La caída dejó muy enojados a los franjeados, quienes dispararon con grueso calibre hacia la labor arbitral de Juan Gabriel Benítez, quien decidió sancionar un polémico penal en el minuto 63, acción que terminó siendo determinante para la recuperación azulgrana en el compromiso.
El delantero del "Ciclón, Luis "Totín" Amarilla terminó en el piso luego de sentir un choque del volante franjeado, Rodrigo Pérez, de hacia atrás. En principio, el soplapitos aplicó el siga-siga y no decidió cobrar tiro de esquina para el conjunto de Barrio Obrero.
Sin embargo, Carlos Figueredo lo llamó desde el VAR y un minuto después el panorama cambió totalmente. Juan Gabriel Benítez observó la acción con una cámara que le mostró una carga de "hombro contra espalda", y señaló el manchón penal. Federico Carrizo lo canjeó por gol, picándola ante Gastón Olveira, y marcó el resurgir de Cerro Porteño en el superclásico.
Lo que se terminó protestando bastante es la intensidad de la acción, que en principio parecía muy leve.