La Colina de Nervión
·02 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·02 de janeiro de 2025
El Sevilla FC continúa trabajando para reforzarse en el mercado de fichajes. Víctor Orta y su secretaría técnica mantienen abiertas distintas operaciones, tanto de entrada como de salida. En el capítulo de incorporaciones, los nombres de Juninho Vieira y Rubén Vargas son los que toman más fuerza y por los que los hispalenses negocian con mayor ahínco, buscando así sumar jugadores contrastados a la plantilla. Sin embargo, en la lista de posibles refuerzos del director deportivo hay también lugar para otros futbolistas jóvenes como Maxloren Castro, Samed Baždar o Mamadou Sangaré.
Desde su llegada en el mercado de fichajes de 2023, Víctor Orta ha tenido que lidiar con la reconstrucción del Sevilla FC. El proyecto del director deportivo madrileño siempre ha sido con vistas a futuro. Una decisión que provocó que algunos de los futbolistas más contrastados del club abandonaran Nervión. La apuesta por el talento joven se ha convertido en la gran seña de identidad de Orta, que rastrea siempre el mercado en busca de futbolistas con hambre y que puedan aportar revalorización futura al club sevillista.
Lucien Agoumé controla el balón durante un partido ante el Real Valladolid. | Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez.
En estas dos temporadas, Víctor Orta ha traído a Nervión distintos futbolistas jóvenes cuyos rendimientos han sido contrapuestos. En el lado positivo destacan casos como el de Lucien Agoumé o Stanis Idumbo. Por el francés, los hispalenses abonaron cuatro millones de euros en verano tras una prolífica cesión el curso anterior, mientras que el belga ya goza de oportunidades con García Pimienta. Sin embargo, otros nombres como Alejo Véliz, Hannibal Mejbri o Valentín Barco no lograron encontrar su hueco y dar el rendimiento esperado. Pese a ello, la política de fichajes sigue siendo clara en el Sevilla FC, que continúa buscando futbolistas jóvenes mercado tras mercado.
La llegada del mercado de fichajes de invierno vuelve a sacar a la palestra distintos nombres manejados por la dirección deportiva del Sevilla FC. De la lista de futbolistas con proyección manejada por Víctor Orta han salido a la luz jóvenes como Maxloren Castro o Samed Baždar. Ahora, a estos jugadores que cumplen con el perfil buscado por la dirección deportiva hispalense se uniría otro nombre surgido desde tierras austríacas y que destaca en las categorías inferiores de Mali.
Mamadou Sangaré realiza un golpeo a portería durante un partido de UEFA Conference League con el SK Rapid Viena. | Imagen: Getty Images. Copyright: Christian Hofer.
Según informa el medio Africafoot, Víctor Orta sigue de cerca a Mamadou Sangaré. La gran temporada firmada el curso pasado por el centrocampista de 22 años en el TSV Hartberg hizo que el SK Rapid Viena le firmase a cambio de 700.000 euros. Confirmada como una de las estrellas de la Bundesliga austríaca, esta campaña suma ya un gol y tres asistencias en veintinueve partidos. Su gran capacidad física y trabajo inagotable se compaginan a la perfección con su notable visión de juego y técnica, convirtiéndole en la definición perfecta de un centrocampista box to box. Unas habilidades que habrían llamado la atención del Sevilla FC, que compite contra Galatasaray SK, Besiktas SK y RB Leipzig en busca de hacerse con sus servicios en el mercado de fichajes. Tras rechazar su salida a Rusia, Víctor Orta continúa con su proyecto y añade otra joven perla a su lista de fichajes futuribles.