MuyDeFútbol
·25 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·25 de novembro de 2024
Tras las lesiones de Éder Militao, Carvajal, Tchouameni y David Alaba el conjunto merengue se quedaba sin opciones para alinear al compañero de Rudiger en la zaga. Pero gracias a la aparición del canterano Raúl Asencio, el Real Madrid ha encontrado un defensa con mucho liderazgo y personalidad que ha sorprendido a todo el madridismo.
Raúl Asencio conduciendo el balón. Fuente: Instagram @raulasencio4
El defensor de 21 años en tan solo dos partidos con el primer equipo, ya ha demostrado ser un sustituto de lujo para Militao y una gran pareja para Antonio Rudiger. En su primera aparición en competición doméstico dio una asistencia crucial para el primer gol de la temporada de su compañero británico, Jude Bellingham.
En las dos jornadas que ha jugado el canterano del Real Madrid, el equipo ha anotado siete goles a favor y no ha encajado ningún tanto en contra. La adaptación ha sido de lo más rápida y brillante. En el primer partido realizó un encuentro muy sólido con escasos errores defensivos y con varias conducciones hacia campo rival. Pero el partido contra el Leganés realizó una actuación magnífica. Cortes de gran nivel, anticipaciones a los delanteros y pases filtrados a los mediocampistas fueron las constantes de Asencio en su segundo partido oficial con el equipo blanco.
El conjunto pepinero no remató ningún tiro entre los tres palos de Thibaut Courtois, datos que evidencian la gran capacidad defensiva de la zaga blanca. Uno de los culpables fue Asencio, que asumió las responsabilidades y cumplió a las mil maravillas. Uno de los duelos de la noche fue el que tuvo con el delantero del Leganés, Miguel de la Fuente. El delantero se vio superado por el defensor merengue intentando sin éxito crear ocasiones de gol para su equipo.
El partido contra el Liverpool es crucial para el Real Madrid ya que se enfrenta al primer clasificado de la Champions League con dos derrotas y tan solo dos victorias en cuatro jornadas. Con la vuelta de Lucas Vázquez, el Real Madrid recupera otro efectivo para la línea defensiva. Pero para Asencio será su primer partido en un escenario mucho más exigente y complicado.
Raúl Asencio y Jude Bellingham celebrando un gol. Fuente: Instagram @raulasencio4
El defensa central se medirá a jugadores de talla mundial en su primer examen exigente en la máxima competición continental. Los aficionados merengues confían en que Raúl Asencio pueda hacer frente a los delanteros del Liverpool y conseguir la victoria en tierras británicas.