La Colina de Nervión
·26 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·26 de novembro de 2024
El Sevilla FC vive actualmente un profundo proceso de regeneración deportiva, con varios sonoros movimientos en el último mercado de fichajes. Llegaron jugadores como Saúl y Ejuke, ante la salida de otros como En-Nesyri, Ramos, Ocampos, Lamela u Óliver Torres. La salida de esos pesos del vestuario dio paso a nuevas incorporaciones, pero también a que canteranos como José Ángel Carmona disfrutasen de un rol diferente al que habían tenido anteriormente.
El conjunto hispalense consiguió sumar los tres puntos el pasado domingo ante el Rayo Vallecano, aunque ni la victoria de los de Pimienta pudo evitar los pitos al final del encuentro. Las sensaciones no acompañan a un equipo que en las dos anteriores campañas no consiguió clasificarse dentro de los diez primeros en Liga. Las numerosas carencias dentro de la plantilla obligan al Sevilla FC a actuar de inmediato el próximo mercado de fichajes, dentro de la austeridad económica que sufre la entidad.
El Sevilla FC, enfrentando una serie de lesiones que han afectado a jugadores como Tanguy Nianzou y Ejuke, se prepara para el próximo mercado de fichajes con el objetivo de reforzar la plantilla. La dirección deportiva, encabezada por Víctor Orta, buscará incorporar nuevos jugadores que aporten profundidad y calidad al equipo, especialmente en las posiciones más afectadas por las bajas. El delantero, pese a la notable mejoría de Isaac ante el Rayo, sigue siendo la prioridad, al igual que un extremo. Sin embargo, además de centrarse en las nuevas incorporaciones, el Sevilla sabe de la importancia de mantener a jugadores fundamentales para Pimienta como José Ángel Carmona.
El visueño se ha erigido como una de las sorpresas positivas del Sevilla en esta primera parte de la temporada. Y eso que el canterano no consiguió rendir en su primera etapa en Nervión como central, pese a ser una de las grandes revelaciones de aquella pretemporada. Carmona salió en los siguientes mercados de fichajes del Sevilla FC cedido al Elche y al Getafe, donde comenzó a curtirse en la banda diestra. Ya a las órdenes de Pimienta, el catalán lo considera un fijo en el once, encontrando en él un buen sustituto para Jesús Navas. Sus buenas actuaciones le han llevado a ir con la Selección Española sub-21 y a que su renovación apareciese encima de la mesa desde hace varias semanas.
En la tarde de este lunes se conocía que tanto el jugador como el club habían llegado a un acuerdo, por el que José Ángel prolongaba su contrato hasta 2028. Su nueva cláusula de rescisión, según informa Orgullo de Nervión, se habría fijado en torno a los 25 millones de euros. No obstante, el Sevilla FC podría establecer una cifra superior en caso de que surgiese el interés de otros clubes en los próximos mercados de fichajes. Esta estrategia es similar a la empleada en la renovación de Isaac Romero el pasado verano, cuya cláusula se estableció en 30 millones de euros, aunque se llegó a hablar de una cifra que rondaba los 40 millones.