FCBN
·11 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·11 de setembro de 2024
El pasado mercado de fichajes fue uno muy movido en la 'operación salida ' del FC Barcelona. En su búsqueda de equilibrar sus cuentas, los catalanes consiguieron desprenderse de Ilkay Gündogan, Clément Lenglet, Oriol Romeu, Sergi Roberto, Mikayil Faye, Sergiño Dest y Julián Araújo, piezas que, salvo el centrocampista alemán, Hansi Flick consideraba prescindibles. Sin embargo, los culés recibieron algunas ofertas por algunos de sus jugadores importantes, puesto que los demás clubes eran conscientes de las necesidades económicas del equipo.
En ese sentido, nombres como Frenkie de Jong y Ronald Araújo pudieron haber estado en la 'rampa' de salida, pero sus lesiones impidieron que la institución blaugrana hiciera caja con sus traspasos. No obstante, desde la Premier League habrían intentado 'pescar en río revuelto', haciendo llegar a los despachos del Spotify Camp Nou una millonaria propuesta por Pau Cubarsí.
El joven central fue una de las grandes revelaciones de la temporada 2023/24, ganándose la confianza de Xavi Hernández desde su aparición en el primer equipo y ganándose un hueco en el once titular en el tramo final de la campaña. A sus 17 años, el jugador se asoma como uno de los centrales con mayor proyección de la actualidad, motivo por el cual el Manchester United y el Chelsea habrían ofrecido 80 millones de euros a los culés por su traspaso.
Así lo informa 'El Nacional.cat', donde aseguran que las dos instituciones inglesas habrían protagonizado una ofensiva importante para convencer a los catalanes de dejar salir al joven zaguero. Sin embargo, tanto Joan Laporta como Deco desestimaron de inmediato la propuesta de los ingleses, ya que consideran a Cubarsí como uno de los principales pilares del conjunto en el presente y el futuro.
El director deportivo de la entidad se pronunció al respecto en su entrevista en 'Barça One', donde aseguró que "Hubo ofertas por varios jugadores nuestros pero no queríamos perder a ningún jugador importante. Estamos construyendo un equipo y no deshaciéndolo. Caer en la tentación de vender a un jugador importante no era fácil. Podíamos jugar con esto del ‘fair-play’. Sin vender no puedes comprar pero yo tenía claro que lo más importante era no vender ningún jugador importante". De esta manera, queda claro que el Barça tiene claro quienes son sus 'intocables', y Pau es uno de ellos.