Diario La Escuadra
·28 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·28 de novembro de 2024
Dentro de unas horas el Real Betis se enfrentará al Mladá Boleslav en la cuarta jornada de la Conference League. Para el equipo hispalense es muy importante porque necesita la victoria para luchar por entrar entre los ocho primeros, pero la estadística de partidos como visitante no favorece al Betis en Europa.
En la temporada 2022-23 al Real Betis le tocó jugar la fase de grupos de la Europa League contra el HJK Helsinki, el Ludogorets y la Roma. Este era un grupo fácil para pasar a la siguiente ronda, pero a su vez complicado de conseguir el primer puesto. Sin embargo, el Real Betis consiguió pasar como primero de grupo tras 5 victorias y un empate. El empate fue en casa contra la Roma, único partido que no ganó el Real Betis.
Con esto los de Manuel Pellegrini conseguían el pase a la siguiente fase evitando enfrentarse a los terceros puestos de la Champions League en la ronda previa. Una vez acabada esta ronda previa, al Betis le tocó en el sorteo enfrentarse al Manchester United, equipo que acaba de eliminar al Barcelona. El partido era complicado pero fue en Old Trafford donde llegó la catástrofe. Un resultado de 4-1 dejando al equipo verdiblanco casi eliminado y con muy malas sensaciones. Una semana después en casa caería eliminado tras volver a perder por 0-1.
Fuente: El Mundo
Tras la anterior temporada el Betis volvía a jugar la Europa League, esta vez contra el Aris Limassol, el Sparta de Praga y el Rangers. Un grupo no tan asequible como el del año anterior pero donde el Betis partía como favorito para el primer puesto. Sin embargo, en esta fase sólo consiguió tres victorias y tres derrotas, perdiendo en casa ante el Rangers y como visitante ante Rangers y Sparta de Praga. Con esto el equipo hispalense quedó como tercero de grupo viéndose obligado a disputar la Conference League.
El Betis, obligado a jugar la primera ronda, recibiría al Dinamo de Zagreb en casa para jugar la ida de la eliminatoria. Este partido acabó 0-1 para el conjunto croata y el Betis volvería a encontrarse con su pesadilla europea. El partido en Croacia se sabía que sería complicado, pero el reciente fichaje de aquel momento, Cédric Bakambu, conseguiría empatar la eliminatoria en la primera parte. Pero el Dinamo no se quedaría atrás y con un gol en la segunda parte empató el partido y eliminó al Betis.
Con esto el Betis pasó de conseguir en la anterior temporada tres victorias y una derrota fuera de casa, a dejar el marcador en una victoria, un empate y dos derrotas como visitante. Además volvía a caer eliminado en la primera ronda eliminatoria que juega en competición europea.
Tras un final de campaña peor de lo esperado en esta temporada al Betis le toca jugar por primera vez desde el principio la Conference League, además con el nuevo formato en vez de tres rivales diferentes son seis pero no hay dos partidos contra el mismo rival. Con esto al conjunto verdiblanco le tocó el Copenhagen, el NK Celje y el HJK Helsinki en casa, y como visitante el Legia de Varsovia, el Mladá Boleslav y el FC Petrocub.
Tras tres partidos, los resultados del Betis siguen sin ser los adecuados debido a que tiene una victoria, un empate y una derrota. Su próximo partido es fuera de casa ante el Mladá Boleslav, pero es que el Betis el partido que perdió fue el que jugó como visitante ante el Legia. Es por eso que el equipo de Manuel Pellegrini está necesitado de ganar este partido tan necesario para empezar a conseguir buenos resultados en Europa lejos del Benito Villamarín.
Los datos nos son favorables al Betis ya que su última victoria en Europa como visitante fue contra el Aris Limassol el 26 de octubre de 2023, hace más de un año. Pero si nos remontamos a la última vez que el Betis encadenó dos victorias consecutivas nos tenemos que ir al año 2022 cuando consiguió las tres victorias fuera de casa ante Roma, HJK Helsinki y Ludogorets.