
La Colina de Nervión
·17 de fevereiro de 2025
La efectividad resalta en un cómodo partido

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·17 de fevereiro de 2025
Vencer y lograr buenas noticias en su visita a Pucela era una obligatoriedad para el Sevilla FC. Así lo hizo, los de Francisco Javier García Pimienta arrasaron al Real Valladolid en un encuentro casi sentencia a los locales, respecto a la lucha por la permanencia. Por el contrario, a los hispalenses les da un aire de esperanza para dejar atrás, del todo, los puestos descenso. Así mismo, le permite soñar con cotas más altas, aunque lo primero sea afianzarse en la mitad de la clasificación.
La cantera nervionense decidió sentenciar el partido en los primeros compases del encuentro y no desaprovechó sus oportunidades para batir al guardameta vallisoletano. Como consecuencia, se sitúa a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a competición europea, lo que se convierte en un nuevo aliciente para competir los encuentros restantes. Para ello, primero deben hilar dos victorias consecutivas, lo que se ha convertido en el objetivo principal de cara al próximo partido contra el RCD Mallorca. Así lo expresó Francisco Javier García Pimienta tras el partido, pues, lo contrario, significaría que su equipo no está capacitado para conseguir una barata clasificación continental.
En cuanto al partido en sí, hay varios aspectos positivos en los que centrarse. El primero de ellos, sorprendentemente, es la efectividad, pues el Sevilla FC realizó seis tiros a puerta y logró buenas noticias en cuatro de ellos. Sus atacantes supieron conectar muchas combinaciones para concluir jugadas que, en su mayoría, terminaron, al menos, creando peligro. Por otro lado, también supo no sufrir en un partido donde su defensa estaba muy cuestionada antes de comenzar a jugarlo. Sin embargo, no recibió muchos acercamientos peligrosos, en parte, por el pésimo nivel de su rival.
En cambio, es muy complicado quedarse con algún punto negativo. Quizás, los minutos muertos entre el primer y el segundo gol, en los que existieron pocas llegadas hispalenses, pudieron ser mejor aprovechados ante las debilidades de su rival. No obstante, en esos compases no sufrieron y tampoco tuvieron que esforzarse de más para mantener el control.
La carretera de Utrera puso la primera piedra de la victoria en Pucela, siendo Juanlu Sánchez e Isaac Romero los artífices principales de ello. El de Montequinto fue el encargado de abrir la lata y, posteriormente, amplió la ventaja respecto a su rival con el tercer gol. Además, en el segundo gol asistió de manera sencilla, pero eficaz, a su compañero para que anotara al borde del descanso. En esta ocasión, hizo todo esto desde la mediapunta, su posición natural al principio de temporada, desde donde había dejado muchas dudas al aficionado. Sin embargo, en esta ocasión, no hay muchas más opciones que aplaudirle su rendimiento. Su participación no fue la más constante, pero suficiente para ser el mejor del encuentro.
Por otro lado, no hay que olvidar a uno de los pocos futbolistas que llegaron en el último mercado de fichajes. Rubén Vargas aterrizó con muchas ganas en los primeros partidos y su juego está maravillando a los sevillistas. Francisco Javier García Pimienta lo ha situado en una posición muy céntrica, lo que le hace entrar siempre en juego. De esta manera, es un peligro constante para la zaga rival por la espontaneidad de sus apariciones.
En un Sevilla FC que dejó buenas noticias a nivel individual, uno de sus futbolistas desentonó ante el gran nivel de sus compañeros. Lucien Agoumé no termina de demostrar su mejor nivel y, junto a un gran Djibril Sow, ha demostrado estar un escalón por debajo de su compañero. En un encuentro en el que suizo destacó, el francés no terminó de estar cómodo. Quizás, el esquema que ha planteado el Sevilla FC, repleto de contragolpes, no es el que más le favorece para conseguir buenas noticias.