Santa Fe Deportivo
·03 de maio de 2025
La decisión de Gustavo Quinteros mientras espera el llamado de Boca

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·03 de maio de 2025
El nombre de Gustavo Quinteros, hoy sin trabajo luego de que lo echaran de Gremio por malos resultados en el Brasileirao, fue uno de los primeros que empezó a circular para tomar el lugar que dejó Fernando Gago en Boca, despedido tras la derrota contra River en el Superclásico.
Sin embargo, el entrenador de 60 años, campeón de la Liga Profesional 2024 con Vélez, decidió tomarse unos días de vacaciones, pero con el teléfono abierto ante la posibilidad de recibir el llamado de Juan Román Riquelme.
El técnico se fue de viaje a Europa este viernes por la tarde, mientras se definían los clasificados a los playoffs del Apertura de la Liga Profesional en la Zona A. Su idea, principalmente, es descansar, porque hace años que trabaja de manera ininterrumpida en los distintos clubes que dirigió, como el Fortín, Universidad Católica, Colo-Colo, Tijuana y Al-Wasl. De todas formas, también habrá lugar para mirar un poco de fútbol del Viejo Continente y seguir capacitándose.
Días atrás, se había especulado con la posibilidad de que suspendiera las vacaciones para estar disponible rápidamente si lo llamaban del Xeneize. No obstante, resolvió viajar igual, pero atento al teléfono por si cae una llamada proveniente de la Argentina, específicamente del Consejo de Fútbol boquense.
La realidad señala que Mariano Herrón, el técnico interino, se hará cargo del cruce de octavos de final de Boca, que todavía espera rival, aunque debe ganar para terminar puntero de su zona tras la goleada por 4-0 de Argentinos Juniors contra Estudiantes de La Plata.
La dirigencia encabezada por el Torero aún no se ha comunicado con ningún candidato, pero ya le avisaron al DT de la Reserva que él dirigirá los playoffs hasta que no consigan un sucesor. Hay apuro, pero no urgencia. Saben que faltan algunas semanas para el debut en el Grupo C del Mundial de Clubes contra Benfica, pautado para el 16 de junio en Miami.
Además de Quinteros, también aparecieron en la carpeta Gabriel Milito, finalista de la Copa Libertadores 2024 en Atlético Mineiro, Cristian Kily González, sin trabajo después de su salida de Unión, y hasta Carlos Bianchi, que no piensa volver a la dirección técnica pese al deseo de Riquelme. Sin embargo, todavía no hubo humo blanco, en tiempos de cónclave papal, en las chimeneas de La Bombonera.