Tiralíneas Madrid
·18 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsTiralíneas Madrid
·18 de setembro de 2024
La delantera galáctica del Real Madrid, por mucho que les duela a algunos, no solo está formada por Bellingham, Mbappé y Vini, sino también por Rodrygo Goes
Toda nueva marca, por muy buena que sea, necesita ser registrada. Pues bien, el 3 de junio de 2024 (fecha en que, por fin, concluyó el ‘Culebrón Mbappé’) nació una sociedad, más mediática que futbolística, compuesta por tres de los mejores futbolistas del mundo: Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Vinicius Júnior. Esta asociación, a priori, parecía perfecta, utópica, imparable, pero el paso de los días, de los partidos, dejó patente que a esta triple alianza le faltaba algo.
A los goles, la voracidad y la potencia de Mbappé; la elegancia, la calidad y el último pase de Bellingham; y la velocidad, el regate y la resiliencia de Vini les faltaba la magia, el desborde y la versatilidad de Rodrygo. Ese futbolista al que muchos, desde la prensa, el antimadridismo e incluso cierto sector del propio club blanco, olvidaban o intentaban dar de lado ha resultado ser una pieza clave en una delantera llamada a marcar una época en el mundo del fútbol. En resumidas cuentas, la novedosa y exitosa marca ‘BMV’ necesitaba la ‘R’ para terminar de ser registrada.
Es una obviedad que, viendo cómo se le minusvaloraba, Rodrygo ha decidido dar un paso mediáticamente alzando la voz, dejando claro su descontento con ciertos asuntos e intentando hacerse respetar tal y como merece. Muchos también aprovecharon estas reivindicaciones públicas del ’11’ blanco para cargar contra él y exigirle también esa rebeldía sobre el verde. Sin embargo, el bueno de Rodrygo ha vuelto a callar bocas dando un paso al frente, asumiendo responsabilidades y erigiéndose como el delantero más en forma actualmente de la plantilla merengue.
Sí, han leído bien. Olviden las cifras, los goles. Hagan un ejercicio de objetividad y piensen, ciñéndose a lo futbolístico y las sensaciones, quién el futbolista más entonado de los cuatro galácticos blancos en la faceta ofensiva. Mbappé es el máximo artillero en lo que va de temporada para los blancos, sí, pero ni mucho menos se acerca a su mejor nivel; Bellingham rozó la excelencia ante el Stuttgart, pero la realidad es que vuelve de lesión y necesita ritmo de competición; y Vini Jr es el mejor futbolista del mundo y próximo Balón de Oro, pero no está acabando de encontrarse esta temporada.
Por tanto, si la ‘M’, la ‘B’ y la ‘V’ han quedado descartadas, solo queda una opción posible: la ‘R’. La ‘R’ de Rodrygo; la ‘R’ del rayo que tanto le caracteriza; la ‘R’ de la resiliencia que lleva por bandera este chico para ser capaz de caerse y levantase las veces que haga falta; la ‘R’ de las reivindicaciones que, por desgracia, se ve obligado a llevar a cabo este chico tanto con el balón en los pies como, ahora, ante los micros para no caer en el olvido; la ‘R’ de Real Madrid, de su Real Madrid, porque este chico encarna a la perfección los valores del mejor club del mundo; en definitiva, la ‘R’ que necesitaba la BMV para comenzar la reconquista de su legítimo trono en el Viejo Continente.