La agridulce noche de Cavani: cortó la sequía de goles, pero desperdició chances y tomó una decisión insólita | OneFootball

La agridulce noche de Cavani: cortó la sequía de goles, pero desperdició chances y tomó una decisión insólita | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Santa Fe Deportivo

Santa Fe Deportivo

·24 de julho de 2025

La agridulce noche de Cavani: cortó la sequía de goles, pero desperdició chances y tomó una decisión insólita

Imagem do artigo:La agridulce noche de Cavani: cortó la sequía de goles, pero desperdició chances y tomó una decisión insólita

Boca cayó 2-1 ante Atlético Tucumán en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por los 16vos de final de la Copa Argentina. El encuentro tuvo con una vuelta protagónica: Edinson Cavani retomó la titularidad y convirtió un gol, aunque no jugó de la mejor manera posible.

Apenas a los trece minutos, le quedó una pelota picando dentro del área sobre la derecha y, en vez de intentar un disparo sobre el arquero Matías Mansilla, envió un centro al área, que no contaba con futbolistas del Xeneize en ella. Tras desperdiciar la chance, el uruguayo procedió a reclamarle a sus compañeros.


Vídeos OneFootball


Sobre el final del primer tiempo, el Matador tuvo más chances para romper el cero, que no pudo concretar. La primera fue al minuto 43, cuando su compatriota Miguel Merentiel tiró un bombazo desde fuera del área que atajó Mansilla dejando un rebote, que aprovechó el charrúa, aunque muy encima del guardameta, por lo que no pudo llegar al gol. Minutos después, el exPalmeiras realizó una fantástica acción individual, asistió a Cavani, que intentó cruzar un remate que no fue problema para el cancerbero del Decano.

El complemento no gozó de un alto nivel de Cavani, sino más bien todo lo contrario. En un tiempo en el que Atlético se adueñó del partido con los goles de Clever Ferreira y Mateo Bajamich, a falta de 10 minutos para el silbatazo final, el N°10 de Boca tuvo su chance de descontar. Brian Aguirre recibió un pase por la derecha, tiró un centro raso directo para el delantero, que la agarró de primera y el remate sacudió la red, pero del lado de afuera.

Sin embargo, en la última jugada del partido, esta vez Cavani si pudo ejecutar bien un rebote que dejó Mansilla tras un tiro de Merentiel y cortó su racha de 129 partidos sin convertir, aunque el Xeneize no pudo llevarse la victoria y quedó eliminado de la Copa Argentina.

«En el primer tiempo creamos chances, atacamos bastante, encontramos por momentos los espacios y tuvimos alguna chance de gol. No pudimos marcarlo. El segundo tiempo se encuentran con ese gol de una pelota rebotada y no tuvimos la contundencia para poder seguir filtrando como en el primer tiempo y después se nos complica mas el partido con el 2-0″, comentó el charrúa tras caer.

Por último, el Matador realizó una autocrítica, tanto a nivel colectivo como individual: «Faltan cosas. Tenemos que mejorar. Hay que agachar la cabeza, seguir laburando. En lo personal, seguir trabajando también, así que hay que seguir metiéndole».

Saiba mais sobre o veículo