Vermouth Deportivo
·20 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·20 de setembro de 2024
Kylian Mbappé ya brilla en su nuevo equipo, el Real Madrid, pero todavía no culminó su relación con el Paris Saint-Germain, club con el que vive momentos tensos en una guerra judicial por el pago de salarios y primeras atrasados en sus últimos meses como jugador del PSG.
La Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) ordenó al conjunto parisino el pago de los 55 millones de euros que reclama el entorno del jugador en el plazo de una semana (termina este viernes a la medianoche). El club omitirá esta condena de la entidad al estar convencido de que no debe abonarle ese monto por la forma de la salida del jugador de la capital francesa.
«Dados los límites del alcance legal de la comisión para tomar una decisión completa sobre este asunto, el asunto ahora debe ser impugnado ante otra jurisdicción, a la que el Paris Saint-Germain estará encantado de presentar todos los hechos durante los meses y años venideros.», comunicó el equipo que no tiene apuro de continuar con esta batalla judicial.
Según Le Parisien, si el PSG no le paga lo adeudado a Kylian Mbappé, los representantes del futbolista se pondrían en contacto con la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional Francesa para proyectar la remisión del tema ante la UEFA o al tribunal laboral.
La LFP no quiere sacar el tema del país y aguardará si el PSG paga o no los 55 millones antes del viernes a la medianoche. Lo que estaría descartado sería una mediación entre el club y el jugador y que la solución no se conocería en las próximas horas.
Estamos en presencia de una guerra sin un final a corto plazo.