Grada3
·24 de agosto de 2025
Konaté y el dilema de Florentino Pérez: 50 millones de euros ahora o gratis (con prima de fichaje) en 2026

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·24 de agosto de 2025
El Real Madrid podría cerrar un último refuerzo antes de que finalice el mercado de fichajes: este sería el central del Liverpool, Konaté, quien termina contrato al término de la presente temporada y al que el club inglés intenta colocar para sacar alguna compensación económica. Todo hace indicar que el jugador acabará vistiendo de blanco, pero la duda es si esperar a la próxima temporada a que venga gratis o ficharle en este mismo mercado por un precio relativamente asequible.
Ya se le podría haber planteado este dilema al Real Madrid la pasada temporada, cuando inicio la temporada con las dudas en la defensa, y por no mover ficha lo acabó pagando. Lo cierto es que ahora tienen a tiro a uno de los mejores centrales de Europa, pero no hay necesidad real de ficharlo.
El Liverpool no quiere otro caso como Alexander – Arnold, y menos con el mismo equipo involucrado, el Real Madrid. Desde el club inglés están convencidos de que el jugador francés se marchará al club blanco la próxima temporada y que no verán ni un euro por la operación (Con Alexander-Arnold lograron rascar algo para liberarlo de cara al Mundial de Clubes). Los intenso por renovar al francés han caído en saco roto, así que ahora están intentado buscarle destino, o, mejor dicho, tentar al Real Madrid para que pague por él ahora.
En el Real Madrid ahora tienen a cinco centrales en la plantilla, Huijsen, Alaba, Rudiger, Militao y Asencio. Traer a otro futbolista en esta demarcación ahora no es ni mucho menos una prioridad. Sin embargo, al final de esta temporada, Alaba y Rudiger terminan contrato, así que Konaté pasaría a ser una necesidad, que además vendría gratis. Aunque lo de gratis… es relativo.
El Real Madrid tiene la opción de fichar ahora a Konaté por 50 millones de euros, una ganga tal y como esta el mercado. Sin embargo, solo se plantearían la opción de traerlo por 35 millones de euros. En caso de que se esperan a que el jugador llegara a coste 0 el próximo año, el club tendría que pagar al futbolista una prima de fichaje, por tanto, no habría mucha diferencia con el precio a pagar ahora que con el precio a pagar el próximo año. Porque en casa de traspaso, adiós a la prima de fichaje.
Sin embargo, hay otro factor que entra el juego: Rudiger. El central alemán se marchará la próxima temporada al fútbol árabe para poner punto y final a su carrera con un buen contrato. Y no solo se irá por el dinero, él siempre ha sido un defensor de la religión árabe y su fe musulmana le tienta para poder vivir de cerca en base a sus creencias. De hecho, el futbolista se querría haber marchado esta temporada, pero decidió quedarse en el club el último año de contrato dado los problemas defensivos que había tenido el club. Pese a que parece que Xabi Alonso cuenta con Militao para el once, Rudiger a bien seguro que jugará muchos minutos este ultimo año de blanco, pero la llegada de Konaté le restaría protagonismo, y en el club no quieren que, después de haberse quedado, no vaya a disponer de apenas oportunidades.
Todo apunta a que el caso Konaté se resolverá al final de este mercado de fichajes. El Real Madrid tiene la oportunidad de fichar a un gran central que, si no es este año, vestirá de blanco la próxima temporada. Ahora no es necesario traerlo, pero la oportunidad es buena y económicamente no supondría mucha diferencia para traerlo ahora o el año que viene.
Ao vivo
Ao vivo