Khadija Shaw: Nominada a Jugadora del Año de Concacaf | OneFootball

Khadija Shaw: Nominada a Jugadora del Año de Concacaf | OneFootball

Icon: Concacaf

Concacaf

·17 de março de 2023

Khadija Shaw: Nominada a Jugadora del Año de Concacaf

Imagem do artigo:Khadija Shaw: Nominada a Jugadora del Año de Concacaf

MIAMI, Florida – Cuando se trata de fútbol femenino y pionero en el Caribe, todo comienza con Jamaica, liderada por la talismástica delantera Khadija Shaw.

La jugadora de 31 años es un pilar en lo que respecta a las principales distinciones y honores en Concacaf y otro excelente año en 2022 la ha colocado entre las nominadas para la Jugadora del Año del 2022.


Vídeos OneFootball


Shaw, finalizó en segundo lugar entre las nominadas a Jugadora del Año de Concacaf 2018 cuando Jamaica se convirtió en la primera nación caribeña en clasificarse para una Copa Mundial Femenina de la FIFA, jugó un papel muy importante para ayudar a su país a clasificarse para su segunda Copa Mundial Femenina consecutiva, liderando a las Reggae Girlz a un tercer lugar en el Campeonato W de Concacaf 2022 en Monterrey, México, sellando el boleto a Australia/Nueva Zelanda.

En el torneo, Shaw anotó tres goles, incluido el de la victoria en el triunfo 1-0 contra México y un doblete cuando derrotaron 4-0 a Haití, que selló la clasificación de Jamaica para la Copa Mundial Femenina. Por sus esfuerzos, Shaw fue incluida en el XI Ideal del torneo.

Shaw fue igual de letal en la Clasificación para el CWC, acumulando nueve goles para ayudar a Jamaica a encabezar su grupo y sellar el pase al Campeonato Concacaf W. Shaw tuvo dobletes ante Bermudas (4-0), Granada (6-1) y República Dominicana (5-1), y un hat-trick ante Islas Caimán (9-0).

A nivel de club con el Manchester City de Inglaterra, Shaw fue igualmente prolífica.

Durante el año calendario 2022, anotó 15 goles en 19 partidos de la Superliga Femenina, siete goles en ocho partidos de copas nacionales (Copa FA Femenina y Copa de la Liga Femenina FA) y dos en dos partidos de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.

Los tres goles de Shaw en la fase eliminatoria ayudaron al Manchester City a ganar la Copa de la Liga Femenina FA 2021-22.

Saiba mais sobre o veículo