MiBu Media Group
·15 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·15 de setembro de 2024
Sebastian Kehl opinó sobre la salida de Füllkrug y la renovación en el ataque del Borussia Dortmund, con jugadores como Guirassy y Beier.
El Dortmund ha realizado importantes cambios en su ataque durante el mercado de fichajes de verano. El director deportivo Sebastian Kehl fichó a Serhou Guirassy y Maximilian Beier. Y en entrevista a Sky 90, ya ha dado su opinión sobre la nueva alineación ofensiva de su equipo:
«Hemos analizado bien las cuestiones. Serhou es claramente nuestro delantero número uno. Es bueno para Youssoufa Moukoko dar este nuevo paso. Habría sido difícil si se hubiera quedado con nosotros. También habría sido difícil para Haller. Hemos cambiado a Füllkrug por Beier, lo que hace que nuestro equipo sea diez años más joven».
Entre todas las salidas, Kehl se refirió principalmente de la marcha de Niclas Füllkrug, que este verano abandonó Dortmund para fichar por West Ham United tras la decisión del club de comprar a Guirassy. El hombre de 44 años describió la marcha del delantero como «una situación beneficiosa» para todos los implicados:
«Al final, fue una situación beneficiosa para todos. Se habría encontrado en una situación competitiva [con Guirassy], que no quería aceptar. Y luego tuvo una mejor oportunidad en Inglaterra».
Un jugador que se quedó en el BVB, a pesar de que se le había vinculado mucho con un traspaso este verano, es Karim Adeyemi. En ese sentido, Kehl le dio su respaldo al delantero para que avance con su desarrollo en el club:
«Espero que dé el siguiente paso. Tiene las miras puestas en lo alto y quiere trabajar en su eficacia. Me alegro de que esté en nuestro equipo».
Adeyemi se encuentra en un gran momento de forma, ya que ha marcado siete goles en sus últimos tres partidos con el Borussia y la selección alemana sub-21. Guirassy, por su parte, debutó el viernes en el choque de la Bundesliga contra el 1. FC Heidenheim.