Julián Calero: «Me lo estoy pasando bomba y no quiero que acabe» | OneFootball

Julián Calero: «Me lo estoy pasando bomba y no quiero que acabe» | OneFootball

Icon: Afición Deportiva

Afición Deportiva

·04 de maio de 2024

Julián Calero: «Me lo estoy pasando bomba y no quiero que acabe»

Imagem do artigo:Julián Calero: «Me lo estoy pasando bomba y no quiero que acabe»

Julián Calero, entrenador del FC Cartagena, asistió a una rueda de prensa posterior de la victoria del FC Cartagena.

El técnico albinegro analiza el triunfo de su equipo, los elogios del público, que coreaban su estancia la próxima temporada o la última ocasión fallida del Alcorcón, entre otro muchos temas. Es la octava victoria en el Cartagonova, permanecen en la decimo tercera posición y, cada vez más alejados, de los puestos de descenso.


Vídeos OneFootball


Rueda de prensa de Julián Calero

Sufrida victoria: “Lo primero que quiero hacer es agradecer a la afición. El apoyo que han tenido, dentro del campo, y pedirles disculpas. Porque fuí yo el que paré ese recibimiento. No quería ningún tipo de euforia en los jugadores, quería tenerles muy concentrados. Se que lo han hecho con la mejor de las intenciones, yo también lo hice así. Quien lo ha malinterpretado, le pido disculpas y lo más importante es haber ganado. Sabíamos que era un partido muy dificil, muy cerrado. Así ha sido, porque cuando dos equipos se juegan tanto, es muy dificil que se vea fútbol brillante.

Ciertas cosas, que en otros partidos, si se ven. Creo que lo hemos competido bien, nos han generado poco. Excepto esa última ocasión que podía haber sido el empate. A lo largo de la segunda parte he tenido la sensación de que, en algún tramo, en las contras podíamos haberles causado peligro. Pero, ellos han cargado nuestra área y nos han generado peligro. Enhorabuena a los chicos, vernos a cuatro jornadas con cuarenta y ocho puntos”.

La salvación casi está hecha: “Hay que tener mucho cuidado. Estamos viendo los resultados, está todo muy apretado. Igual que llevamos tres partidos ganando nosotros, quién te dice que los rivales no pueden hacerlo. Llevamos tres porterías a cero, hay que decirlo todo y es lo que nos ha llevado hasta aquí. La fortaleza defensiva, la unidad del grupo y la fusión con la gente. No voy a decir que está cerrado hasta que, matemáticamente, lo esté. A parte porque me lo estoy pasando bomba y no quiero que se acabe. Vamos a aprovechar”.

Recibimiento frente al Tenerife: “Yo soy partidario de esas cosas, pero entiendo también a la gente. Además que era con tan buena intención, para darnos ánimos. Pero no quería una presión excesiva a los jugadores y, a lo mejor, me he equivocado. Lo reconozco, pero fue con la mejor intención del mundo y centrarlos para lo importante. Que era el partido y ahí sí que se han fusionado con nosotros. Ha sido tremendo y me han hecho llorar”.

El cariño de la afición a Julián Calero: “Sí he bailado, he perdido la cabeza. Estaba muy contento y muy satisfecho. Hay que tener cuidado en la vida, porque hay que aprovechar los momentos buenos. Y los malos siempre llegan, eso siempre va a llegar. Sólo hay que tener paciencia para esperarlo. Y los buenos momentos, como este, son difíciles porque hay que forjarlos, labrarlos. Es un momento extraordinario y lo que me alegra mucho es por la gente. Y porque estamos muchos más cerca. Con lo lejos que estabamos para llegar a la orilla y sacar los pies. Todavía no es matemático, todavía pueden pasar muchas cosas. Quedan doce puntos, cuidado por dar las cosas por hechas, desde ninguna perspectiva. Todavía queda tarea”.

Muy cerca de acabar la victoria en un empate: «Ellos han metido todo lo que tenían. Cuando pasan esas cosas, evitas que te carguen el área en el centro. Dos, hemos metido a Gonzalo (Verdú) para defender el área, porque sabíamos que eso iba a pasar y teníamos que meter todas las cabezas poderosas. Y tres, haberles hecho daño en una contra o habernos quedado el balón. Nos ha faltado hacer un poquito de las tres. Finalmente, la fortuna nos ha sonreído en ese último remate. Que también juegan al fútbol, nosotros hemos tenido nuestras desgracias. Todas las que tuvimos en la primera vuelta, se han vuelto en la segunda y no es casualidad. Es la dinámica del equipo»

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

Saiba mais sobre o veículo