Grada3
·18 de outubro de 2023
In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·18 de outubro de 2023
Que Jude Bellingham ha aterrizado de pie en el Real Madrid es una realidad ante la que nadie puede hacer oídos sordos. El futbolista inglés, con tan solo 20 años, ha llegado al conjunto con un peso de 103 millones de euros en su espalda, una presión que, sumada a la del escudo, a muchos futbolistas les ha podido por encima de su talento.
Sin embargo, desde que tocase su primer balón con la camiseta blanca, no solo encandiló al Santiago Bernabéu, sino que dejó entrever que lo que atesora en sus botas va mucho más allá de ser un futbolista pasajero. Su rendimiento, su carisma y ‘ángel’ hacen intuir que estamos ante uno de esos talentos generacionales que se pasea por los campos de toda Europa cada muchos años.
Algo que queda en evidencia algo que, ya de por sí, se puede ver en las estadísticas: los 10 goles en 10 partidos del inglés han roto prácticamente todos los récords, y han igualado algunos que parecía que siempre estarían en el Olimpo del fútbol, como son las cifras del primer año de todo un Cristiano Ronaldo.
Bellingham celebra su gol frente al Osasuna. Foto: @realmadrid.
No obstante, el vínculo que une a Jude, el Real Madrid y el madridismo a nivel global, va mucho más allá de lo que acontece sobre el terreno de juego. Y es que en una época en la que los clubes estado, los jeques y los millones son los que mandan en el mercado futbolístico, Bellingham no dudó en ningún momento sobre el hecho de que su sueño estaba por encima del dinero.
Algo que le llevó a rechazar ofertas económicamente muy superiores a la del Madrid, de clubes como el PSG, el Manchester City, y algunos otros clubes de su Inglaterra natal que trataron de entrar en la puja. Sin embargo, Jude siempre lo tuvo claro. Y cuatro meses después de su fichaje, en una entrevista en ESPN, afirma haber tomado la decisión correcta: “Quiero pasar en el Real Madrid los próximos 10-15 años de mi vida. Es el sitio en el que quiero estar, amo estar aquí”.
Otro de los motivos que tiene un gran peso en su bienestar en la capital, es el hecho de estar rodeado de futbolistas de talla mundial: “Estar en el Madrid me ha mejorado como jugador. Estar rodeado de esa mentalidad y esa calidad de estos futbolistas cada día, te lleva a un nivel más allá mentalmente, físicamente y técnicamente”.
Ni siquiera las peticiones de grandes estrellas de la Premier League, como Joe Cole, que en la entrevista le pidió entre risas jugar algún día en la máxima competición inglesa, parecen hacer dudar a Jude, que respondió tajante: “Tendréis que buscar a otro futbolista”.
Solo han pasado cuatro meses que para algunos parecen una eternidad, ya que el madridismo ya no concibe un Madrid sin Jude. Pero para alegría de la afición merengue, este viaje solo acaba de empezar.
Ao vivo