Jude Bellingham, el hombre resolutivo | OneFootball

Jude Bellingham, el hombre resolutivo | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·19 de fevereiro de 2025

Jude Bellingham, el hombre resolutivo

Imagem do artigo:Jude Bellingham, el hombre resolutivo

El inglés llegó a Madrid con el objetivo de hacerle la vida más sencilla al Real Madrid y lo está consiguiendo. Bellingham no solo rinde en ataque o en la presión sino que no se cansa de marcar goles decisivos. Ya van seis ocasiones desde que llegó en las que sus goles le dan la victoria al Real Madrid

Es difícil de explicar, pero para decirlo fácil: Bellingham es el alumno que entiende la lección y se la explica a los que no la entienden. Su juego hace que brille él y los que están a su alrededor. Nada más llegar a Madrid tuvo una alta renta de goles. Para ser sinceros, cayó de pie en Valdebebas, aunque él también puso de su parte. Sus llegadas en segunda línea siguen siendo letales, y eso que los rivales han tenido una temporada y media para aprender a neutralizarle. El internacional inglés es, junto a Vinicius, el máximo asistente del Real Madrid esta temporada y sus goles como el del pasado martes en el Etihad Stadium están iluminando el camino.

Goles que dan victorias

No es Sergio Ramos en Lisboa, pero Bellingham no se queda corto. El británico ha anotado seis goles decisivos en los minutos finales desde que llegó a Madrid. Esos tantos supusieron victorias importantes para un Real Madrid necesitado de gol en determinados momentos. El primero llegó la temporada pasada, concretamente en la visita del Getafe al Santiago Bernabéu. Un gol de Bellingham en el 95 le dio los tres puntos in extremis al elenco de Ancelotti.


Vídeos OneFootball


Frente al Union Berlin también fue decisivo, pues el centrocampista marcó el único gol del choque en el minuto 94. En los Clásicos también se creció el bueno de Bellingham: en Montjuic dirigió la remontada con un doblete magistral y en el Santiago Bernabéu encaminó el título de liga con un determinante gol en el último suspiro. Todo ello ocurrió en una temporada de ensueño para Bellingham, la 23/24.

Máximo asistente y goleador de calidad

El salto a la 24/25 le hizo tener menos protagonismo goleador, pero una amplia participación como asistente. Pues es el máximo asistente del equipo merengue, junto con Vinicius Jr, con 10 pases de gol. Sin embargo, en esta campaña no todo están siendo asistencias sino que también ha dado victorias importantes. En Mestalla anotó el gol de la victoria en el 95: un fallo de la defensa ché sirvió para que el inglés le diera tres puntos de oro al Real Madrid.

Su último acto heroico llegó el pasado martes en el Etihad Stadium. Una jugada que parecía perdida se convirtió en el gol de la victoria transformado por el inglés e iniciado por Vinicius Jr. No es que meta muchos goles, pero cuando los hace son de una importancia tremenda. Ya van seis ocasiones en las que Bellingham saca las castañas del fuego y le da la victoria al Real Madrid, pero su influencia en el juego también cumple una función esencial en cada partido. Ya saben, madridistas: si se les complica el partido, llamen a Bellingham.

Saiba mais sobre o veículo