José Mourinho fue echado de Fenerbahçe tras quedar eliminado de la Champions League | OneFootball

José Mourinho fue echado de Fenerbahçe tras quedar eliminado de la Champions League | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Radio Gol

Radio Gol

·29 de agosto de 2025

José Mourinho fue echado de Fenerbahçe tras quedar eliminado de la Champions League

Imagem do artigo:José Mourinho fue echado de Fenerbahçe tras quedar eliminado de la Champions League

El equipo turco cayó 1 a 0 ante Benfica en la última ronda previa del certamen más importante de Europa y los directivos decidieron prescindir de los servicios del histórico entrenador portugués.

José Mourinho fue despedido por el Fenerbahçe tras quedar eliminado de la UEFA Champions League el pasado miércoles frente a Benfica en la última ronda de clasificación. Luego del 0 a 0 en la ida, los turcos perdieron 1 a 0 en el Estadio Da Luz y cayeron a la Europa League. La dirigencia no toleró este resultado (y otros dolorosos que había cosechado) y decidió prescindir de los servicios del histórico entrenador portugués.


Vídeos OneFootball


Fenerbahçe comunicó la decisión a través de un mensaje en sus redes sociales oficiales: «Hemos despedido a José Mourinho, quien ha sido el entrenador de nuestro equipo profesional de fútbol desde la temporada 2024-2025. Le agradecemos su esfuerzo por nuestro equipo y le deseamos éxito en su carrera«.

De esta manera se cierra un ciclo que comenzó en junio del año pasado y duró 62 encuentros. En ellos, el equipo de la capital turca consiguió 37 victorias, 14 empates y 11 derrotasQuedó eliminado dos veces en la última ronda previa de Champions, en Europa League cayó en octavos de final ante Rangers y en el ámbito local estuvo bajo la sombra de su eterno rival, Galatasaray. Finalizó segundo en la liga y fue eliminado en cuartos de la copa.

Imagem do artigo:José Mourinho fue echado de Fenerbahçe tras quedar eliminado de la Champions League

El posteo de Fenerbahce anunciando el despido de José Mourinho.

Más allá de que en números los resultados no fueron malos, las dolorosas derrotas antes mencionadas provocaron el despido del portugués, que además tuvo algunas actitudes polémicas como nos tiene acostumbrados.  En febrero, tras un clásico ante Galatasaray, fue sancionado por cuatro partidos por acusar a todos los árbitros turcos de favorecer a su rival. Dos meses más tarde, el día que quedaron eliminados de la Copa de Turquía, tomó de la nariz a Okan Buruk, entrenador adversario.

La contratación de un técnico ganador como Mourinho tuvo como objetivo cortar dos largas rachas del Fenerbahçe: sus 17 años de ausencia en fase de grupos de Champions League y sus 11 temporadas sin títulos en la liga local. Pese a que estuvo cerca en ambas, el portugués no logró su cometido y fue destituido. ¿Cuál será el próximo reto de ‘The Special One’?

Saiba mais sobre o veículo