Recreo Deportivo
·09 de agosto de 2025
Jorge Almirón sobre una posible ayuda arbitral a Universidad de Chile ante Cobresal: «Vi el partido y pensé algo va a pasar»

In partnership with
Yahoo sportsRecreo Deportivo
·09 de agosto de 2025
El entrenador de Colo Colo durante la actual temporada ha estado envuelto en constantes conflictos con los árbitros; es por eso que, en conferencia de prensa, nuevamente se lanzó contra ellos y además señaló como ejemplo una posible ayuda a los azules.
Jorge Almirón sigue acumulando roces con el arbitraje; el estratega de los albos sumó su cuarta expulsión en la temporada, esta vez por reclamos al juez Diego Flores en el empate ante Huachipato en el Estadio Monumental. Lejos de bajar el tono, el DT volvió a la carga en conferencia de prensa, donde incluso deslizó una posible ayuda arbitral a Universidad de Chile.
“Vi el partido, se puso en ventaja Cobresal y pensé: ‘Algo va a pasar’: penal y expulsión. Hay que estar preparado para todo”, lanzó el argentino.
Pese a no poder estar nuevamente presente al mando de sus dirigidos en el próximo partido frente a Everton, defendió su comportamiento en cancha, asegurando que sus reclamos no han sido diferentes a los de otros técnicos. “Los reclamos que yo hago los hacen todos los entrenadores en todo el mundo y no veo que a un entrenador lo expulsen por hacer un gesto. En ningún momento insulté al árbitro. Será que no nos perdonan haber ganado el campeonato el año pasado”, expresó.
Almirón también apuntó a lo que considera un exceso de cobros en contra del Cacique. “No digo persecución, pero sí están muy atentos a lo nuestro. Es difícil competir así, nadie dice nada. Es como que te quieren someter, atándote al banco de suplentes. Mi reacción es por defender a mi equipo, nunca por nada personal”, agregó.
En esa línea, se refirió a las jugadas puntuales del partido que generaron su molestia. “Es triste. Acercamos la cámara táctica; no entendía mi expulsión. La amarilla de Amor no existe. Es fácil buscar responsabilidad. Lo otro lo asumí, pero no sé por qué me echó. El árbitro tiene que agilizar el juego; le dije a Pizarro que se parara tras la falta; la agarró Vidal solo y cortó la jugada; le reclamé eso y me echó. Estaba muy lejos, no le dije nada”, concluyó.
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo